Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

Conozca cómo quedó el ranking ATP tras el final de Wimbledon.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Terminó el Torneo de Wimbledon con el triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final masculina. Esto evidentemente trajo un cambio en el ranking ATP, donde el colombiano Daniel Galán protagonizó uno de los grandes ascensos tras el cierre del Abierto británico.

El santandereano logró una histórica presentación para el país en el All England Club de Londres al avanzar a los octavos de final, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, esto le permitió sumar 170 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 56 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia Femenino: confirman la primera colombiana que correrá

A sus 27 años, Galán firmó su mejor presentación en un torneo Grand Slam. Además, superó lo hecho por Santiago Giraldo, quien había llegado en dos oportunidades (2014 y 2015) a la tercera ronda de Wimbledon. Con ello, acumula 863 puntos que le permiten estar entre los 60 mejores tenistas del planeta.

Desde luego, Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP al sumar 9.675 unidades luego de su primera victoria en La Catedral del Tenis. Los diez primeros lugares del mismo no sufrieron ninguna variación, por lo que Djokovic permanece en el segundo puesto.

El gran salto en el ranking fue por cuenta del ruso Roman Safiullin, quien ganó 49 puestos tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Vea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

Ranking ATP: posiciones tras el final de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz (España): 9.675 puntos

2. Novak Djokovic (Serbia): 8.795 puntos

3. Daniil Medvevev (Rusia): 6.520 puntos

4. Casper Ruud (Noruega): 5.005 puntos

5. Stefanos Tsitsipás (Grecia): 4.850 puntos

6. Holger Rune (Dinamarca): 4.825 puntos

7. Andrey Rublev (Rusia): 4.525 puntos

8. Jannik Sinner (Italia): 3.975 puntos

9. Taylor Fritz (Estados Unidos): 3.310 puntos

10. Frances Tiafoe (Estados Unidos): 3.130 puntos

..

56. Daniel Galán (Colombia): 863 puntos

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Álvaro Leyva va a juicio en la Corte Suprema por los líos en la licitación de los pasaportes

La Fiscalía acusó al excanciller, quien no acepta los cargos de prevaricato, ante la Corte Suprema de Justicia.

Petro niega relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?