Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

Conozca cómo quedó el ranking ATP tras el final de Wimbledon.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Terminó el Torneo de Wimbledon con el triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final masculina. Esto evidentemente trajo un cambio en el ranking ATP, donde el colombiano Daniel Galán protagonizó uno de los grandes ascensos tras el cierre del Abierto británico.

El santandereano logró una histórica presentación para el país en el All England Club de Londres al avanzar a los octavos de final, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, esto le permitió sumar 170 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 56 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia Femenino: confirman la primera colombiana que correrá

A sus 27 años, Galán firmó su mejor presentación en un torneo Grand Slam. Además, superó lo hecho por Santiago Giraldo, quien había llegado en dos oportunidades (2014 y 2015) a la tercera ronda de Wimbledon. Con ello, acumula 863 puntos que le permiten estar entre los 60 mejores tenistas del planeta.

Desde luego, Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP al sumar 9.675 unidades luego de su primera victoria en La Catedral del Tenis. Los diez primeros lugares del mismo no sufrieron ninguna variación, por lo que Djokovic permanece en el segundo puesto.

El gran salto en el ranking fue por cuenta del ruso Roman Safiullin, quien ganó 49 puestos tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Vea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

Ranking ATP: posiciones tras el final de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz (España): 9.675 puntos

2. Novak Djokovic (Serbia): 8.795 puntos

3. Daniil Medvevev (Rusia): 6.520 puntos

4. Casper Ruud (Noruega): 5.005 puntos

5. Stefanos Tsitsipás (Grecia): 4.850 puntos

6. Holger Rune (Dinamarca): 4.825 puntos

7. Andrey Rublev (Rusia): 4.525 puntos

8. Jannik Sinner (Italia): 3.975 puntos

9. Taylor Fritz (Estados Unidos): 3.310 puntos

10. Frances Tiafoe (Estados Unidos): 3.130 puntos

..

56. Daniel Galán (Colombia): 863 puntos

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.