Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

Conozca cómo quedó el ranking ATP tras el final de Wimbledon.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Terminó el Torneo de Wimbledon con el triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final masculina. Esto evidentemente trajo un cambio en el ranking ATP, donde el colombiano Daniel Galán protagonizó uno de los grandes ascensos tras el cierre del Abierto británico.

El santandereano logró una histórica presentación para el país en el All England Club de Londres al avanzar a los octavos de final, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, esto le permitió sumar 170 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 56 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia Femenino: confirman la primera colombiana que correrá

A sus 27 años, Galán firmó su mejor presentación en un torneo Grand Slam. Además, superó lo hecho por Santiago Giraldo, quien había llegado en dos oportunidades (2014 y 2015) a la tercera ronda de Wimbledon. Con ello, acumula 863 puntos que le permiten estar entre los 60 mejores tenistas del planeta.

Desde luego, Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP al sumar 9.675 unidades luego de su primera victoria en La Catedral del Tenis. Los diez primeros lugares del mismo no sufrieron ninguna variación, por lo que Djokovic permanece en el segundo puesto.

El gran salto en el ranking fue por cuenta del ruso Roman Safiullin, quien ganó 49 puestos tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Vea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

Ranking ATP: posiciones tras el final de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz (España): 9.675 puntos

2. Novak Djokovic (Serbia): 8.795 puntos

3. Daniil Medvevev (Rusia): 6.520 puntos

4. Casper Ruud (Noruega): 5.005 puntos

5. Stefanos Tsitsipás (Grecia): 4.850 puntos

6. Holger Rune (Dinamarca): 4.825 puntos

7. Andrey Rublev (Rusia): 4.525 puntos

8. Jannik Sinner (Italia): 3.975 puntos

9. Taylor Fritz (Estados Unidos): 3.310 puntos

10. Frances Tiafoe (Estados Unidos): 3.130 puntos

..

56. Daniel Galán (Colombia): 863 puntos

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.