Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

Conozca cómo quedó el ranking ATP tras el final de Wimbledon.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Terminó el Torneo de Wimbledon con el triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final masculina. Esto evidentemente trajo un cambio en el ranking ATP, donde el colombiano Daniel Galán protagonizó uno de los grandes ascensos tras el cierre del Abierto británico.

El santandereano logró una histórica presentación para el país en el All England Club de Londres al avanzar a los octavos de final, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, esto le permitió sumar 170 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 56 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia Femenino: confirman la primera colombiana que correrá

A sus 27 años, Galán firmó su mejor presentación en un torneo Grand Slam. Además, superó lo hecho por Santiago Giraldo, quien había llegado en dos oportunidades (2014 y 2015) a la tercera ronda de Wimbledon. Con ello, acumula 863 puntos que le permiten estar entre los 60 mejores tenistas del planeta.

Desde luego, Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP al sumar 9.675 unidades luego de su primera victoria en La Catedral del Tenis. Los diez primeros lugares del mismo no sufrieron ninguna variación, por lo que Djokovic permanece en el segundo puesto.

El gran salto en el ranking fue por cuenta del ruso Roman Safiullin, quien ganó 49 puestos tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Vea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

Ranking ATP: posiciones tras el final de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz (España): 9.675 puntos

2. Novak Djokovic (Serbia): 8.795 puntos

3. Daniil Medvevev (Rusia): 6.520 puntos

4. Casper Ruud (Noruega): 5.005 puntos

5. Stefanos Tsitsipás (Grecia): 4.850 puntos

6. Holger Rune (Dinamarca): 4.825 puntos

7. Andrey Rublev (Rusia): 4.525 puntos

8. Jannik Sinner (Italia): 3.975 puntos

9. Taylor Fritz (Estados Unidos): 3.310 puntos

10. Frances Tiafoe (Estados Unidos): 3.130 puntos

..

56. Daniel Galán (Colombia): 863 puntos

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.