Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

Conozca cómo quedó el ranking ATP tras el final de Wimbledon.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Terminó el Torneo de Wimbledon con el triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final masculina. Esto evidentemente trajo un cambio en el ranking ATP, donde el colombiano Daniel Galán protagonizó uno de los grandes ascensos tras el cierre del Abierto británico.

El santandereano logró una histórica presentación para el país en el All England Club de Londres al avanzar a los octavos de final, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, esto le permitió sumar 170 puntos que le permiten ubicarse en el puesto 56 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Tour de Francia Femenino: confirman la primera colombiana que correrá

A sus 27 años, Galán firmó su mejor presentación en un torneo Grand Slam. Además, superó lo hecho por Santiago Giraldo, quien había llegado en dos oportunidades (2014 y 2015) a la tercera ronda de Wimbledon. Con ello, acumula 863 puntos que le permiten estar entre los 60 mejores tenistas del planeta.

Desde luego, Alcaraz sigue siendo el número uno del ranking ATP al sumar 9.675 unidades luego de su primera victoria en La Catedral del Tenis. Los diez primeros lugares del mismo no sufrieron ninguna variación, por lo que Djokovic permanece en el segundo puesto.

El gran salto en el ranking fue por cuenta del ruso Roman Safiullin, quien ganó 49 puestos tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Vea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

Ranking ATP: posiciones tras el final de Wimbledon

1. Carlos Alcaraz (España): 9.675 puntos

2. Novak Djokovic (Serbia): 8.795 puntos

3. Daniil Medvevev (Rusia): 6.520 puntos

4. Casper Ruud (Noruega): 5.005 puntos

5. Stefanos Tsitsipás (Grecia): 4.850 puntos

6. Holger Rune (Dinamarca): 4.825 puntos

7. Andrey Rublev (Rusia): 4.525 puntos

8. Jannik Sinner (Italia): 3.975 puntos

9. Taylor Fritz (Estados Unidos): 3.310 puntos

10. Frances Tiafoe (Estados Unidos): 3.130 puntos

..

56. Daniel Galán (Colombia): 863 puntos

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa