Daniel Galán llega al cuadro principal del Abierto de Australia

El tenista colombiano venció en la final de la fase clasificatoria al australiano Aleksandar Vukic.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano de 23 años Daniel Elahi Galán venció este viernes 17 de enero al australiano Aleksandar Vukic en dos set con parciales 6-3 y 6-2 para ganar la final de la fase clasificatoria y meterse al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

De esta manera, Galán corta una sequía de dos años que cumplía el tenis de Colombia sin tener representantes en la ronda principal del Abierto de Australia y a la que además logró acceder después de cuatro intentos.

Le puede interesar: Por el sueño Olímpico: Colombia sub 23 está lista para enfrentar a Argentina en el Preolímpico

El deportista nacido en Bucaramanga se impuso en una hora y un segundo que duró el juego en donde logró cuatro 'aces' y tan solo cometió una doble falta.

Daniel Elahi ganó el 67 % de los puntos que disputó con el primer servicio y el 42 % con el segundo saque. Galán quebró en tres de las seis oportunidades que tuvo y sumó una cifra de 63 unidades ganadas.

Lea también: ¿Qué es el Monobob, deporte en el que participará Colombia en Olímpicos de Invierno de la Juventud?

Tras la clasificación de Galán, el tenis colombiano tendrá dos representantes en el cuadro principal del Abierto de Australia ya que Juan Sebastián Cabal participará en la modalidad de hombres masculino con el español Jaume Munar tras conocerse el resultado positivo en una prueba contra el dopaje de Robert Farah.

Por otro lado, María Camila Osorio no pudo acceder a la ronda principal en su primera aparición luego de haber perdido el pasado jueves en la segunda fase clasificatoria.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.