Daniel Galán llega al cuadro principal del Abierto de Australia

El tenista colombiano venció en la final de la fase clasificatoria al australiano Aleksandar Vukic.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano de 23 años Daniel Elahi Galán venció este viernes 17 de enero al australiano Aleksandar Vukic en dos set con parciales 6-3 y 6-2 para ganar la final de la fase clasificatoria y meterse al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

De esta manera, Galán corta una sequía de dos años que cumplía el tenis de Colombia sin tener representantes en la ronda principal del Abierto de Australia y a la que además logró acceder después de cuatro intentos.

Le puede interesar: Por el sueño Olímpico: Colombia sub 23 está lista para enfrentar a Argentina en el Preolímpico

El deportista nacido en Bucaramanga se impuso en una hora y un segundo que duró el juego en donde logró cuatro 'aces' y tan solo cometió una doble falta.

Daniel Elahi ganó el 67 % de los puntos que disputó con el primer servicio y el 42 % con el segundo saque. Galán quebró en tres de las seis oportunidades que tuvo y sumó una cifra de 63 unidades ganadas.

Lea también: ¿Qué es el Monobob, deporte en el que participará Colombia en Olímpicos de Invierno de la Juventud?

Tras la clasificación de Galán, el tenis colombiano tendrá dos representantes en el cuadro principal del Abierto de Australia ya que Juan Sebastián Cabal participará en la modalidad de hombres masculino con el español Jaume Munar tras conocerse el resultado positivo en una prueba contra el dopaje de Robert Farah.

Por otro lado, María Camila Osorio no pudo acceder a la ronda principal en su primera aparición luego de haber perdido el pasado jueves en la segunda fase clasificatoria.


Temas relacionados

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.