Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tenista colombiano.
Inaldo Pérez -Antena 2
17 Ene 2020 10:16 PM

Daniel Galán llega al cuadro principal del Abierto de Australia

El tenista colombiano venció en la final de la fase clasificatoria al australiano Aleksandar Vukic.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El tenista colombiano de 23 años Daniel Elahi Galán venció este viernes 17 de enero al australiano Aleksandar Vukic en dos set con parciales 6-3 y 6-2 para ganar la final de la fase clasificatoria y meterse al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

De esta manera, Galán corta una sequía de dos años que cumplía el tenis de Colombia sin tener representantes en la ronda principal del Abierto de Australia y a la que además logró acceder después de cuatro intentos.

Le puede interesar: Por el sueño Olímpico: Colombia sub 23 está lista para enfrentar a Argentina en el Preolímpico

El deportista nacido en Bucaramanga se impuso en una hora y un segundo que duró el juego en donde logró cuatro 'aces' y tan solo cometió una doble falta.

Daniel Elahi ganó el 67 % de los puntos que disputó con el primer servicio y el 42 % con el segundo saque. Galán quebró en tres de las seis oportunidades que tuvo y sumó una cifra de 63 unidades ganadas.

Lea también: ¿Qué es el Monobob, deporte en el que participará Colombia en Olímpicos de Invierno de la Juventud? 

Tras la clasificación de Galán, el tenis colombiano tendrá dos representantes en el cuadro principal del Abierto de Australia ya que Juan Sebastián Cabal participará en la modalidad de hombres masculino con el español  Jaume Munar tras conocerse el resultado positivo en una prueba contra el dopaje de Robert Farah.

Por otro lado, María Camila Osorio no pudo acceder a la ronda principal en su primera aparición luego de haber perdido el pasado jueves en la segunda fase clasificatoria.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio