Daniel Galán llega al cuadro principal del Abierto de Australia

El tenista colombiano venció en la final de la fase clasificatoria al australiano Aleksandar Vukic.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano de 23 años Daniel Elahi Galán venció este viernes 17 de enero al australiano Aleksandar Vukic en dos set con parciales 6-3 y 6-2 para ganar la final de la fase clasificatoria y meterse al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

De esta manera, Galán corta una sequía de dos años que cumplía el tenis de Colombia sin tener representantes en la ronda principal del Abierto de Australia y a la que además logró acceder después de cuatro intentos.

Le puede interesar: Por el sueño Olímpico: Colombia sub 23 está lista para enfrentar a Argentina en el Preolímpico

El deportista nacido en Bucaramanga se impuso en una hora y un segundo que duró el juego en donde logró cuatro 'aces' y tan solo cometió una doble falta.

Daniel Elahi ganó el 67 % de los puntos que disputó con el primer servicio y el 42 % con el segundo saque. Galán quebró en tres de las seis oportunidades que tuvo y sumó una cifra de 63 unidades ganadas.

Lea también: ¿Qué es el Monobob, deporte en el que participará Colombia en Olímpicos de Invierno de la Juventud?

Tras la clasificación de Galán, el tenis colombiano tendrá dos representantes en el cuadro principal del Abierto de Australia ya que Juan Sebastián Cabal participará en la modalidad de hombres masculino con el español Jaume Munar tras conocerse el resultado positivo en una prueba contra el dopaje de Robert Farah.

Por otro lado, María Camila Osorio no pudo acceder a la ronda principal en su primera aparición luego de haber perdido el pasado jueves en la segunda fase clasificatoria.


Temas relacionados

Corte Constitucional

La emergencia económica de Petro de finales de 2025 es inconstitucional

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.
La Corte Constitucional, tras una ponencia del magistrado Carlos Camargo, le puso un punto final a la discusión sobre la emergencia económica que el gobierno de Gustavo Petro decretó a finales de 2025, que se convirtió en el primer estado de excepción suspendido en el alto tribunal.



Fiscalía llama a juicio a dos magistrados del Atlántico y un exprocurador por corrupcion en venta ilegal de predios

Ante los graves hechos cometidos, la Fiscalía acusa a los funcionarios judiciales implicados de los delitos de prevaricato por acción y peculados por apropiación en favor de terceros.

Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla