Daniel Felipe Martínez ganó la última etapa de la Vuelta al Algarve

Remco Evenepoel se quedó con el título en la clasificación general.
Daniel Martínez
Crédito: Redes

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) cerró con broche de oro su participación en la edición 50 de la Vuelta a Algarve al ganar este domingo 18 de febrero la quinta y última etapa.

Martínez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, se impuso en la fracción de 165,8 kilómetros que comenzó en Faro y terminó en el Alto do Malhao en puerto de montaña de segunda categoría.

Lea también: [Video] Cristiano Ronaldo hizo golazo al estilo Champions que le da la vuelta al mundo

El ciclista colombiano sorprendió a sus rivales de la jornada a falta de un kilómetros para arribar a la meta. Martínez respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel al pegarse a su rueda. Seguidamente, el corredor de 27 años impuso un potente ritmo para dejar atrás a Evenepoel y llegar en solitario al final de la etapa.

Con esta victoria, Daniel Felipe Martínez se revalidó como campeón en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Algarve y además se afianzó en la segunda posición de la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón de la carrera, teniendo en cuenta la considerable diferencia que logró en la contrarreloj de la cuarta jornada.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Durante la edición 50 de la Vuelta a Algarve, Daniel Felipe Martínez logró dos victorias de etapa, teniendo en cuenta que se impuso en la segunda y quinta fracción.

Top 10 de la etapa 5 - Vuelta a Algarve

1. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) - 3:55.24
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 3''
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 8''
4. Christian Scaroni (Astana) a 11''
5. Jan Tratnik (Team Visma) a 11'
6. Sepp Kuss (Team Visma) a 11'
7. Tao Hart Geoghegan (Lidl Trek) a 11''
8. Ben Healy (EF Education EasyPost) a 11''
9. Thymen Arensman (INEOS) a 11''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 24''

Vuelta a Algarve - Top 10 clasificación general

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 18:45.53
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) a 43''
3. Jan Tratnik (Team Visma) a 1'21''
4. Ben Healy (EF Education) a 1'42''
5. Thymen Arensman (INEOS) a 1'45''
6. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers ) a 1'49''
7. Wout Van Aert (Team Visma) a 1'57''
8. Sepp Kuss (Team Visma) a 1'59''
9. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 2'06''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 2'09''


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.