Daniel Felipe Martínez ganó la última etapa de la Vuelta al Algarve

Remco Evenepoel se quedó con el título en la clasificación general.
Daniel Martínez
Crédito: Redes

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) cerró con broche de oro su participación en la edición 50 de la Vuelta a Algarve al ganar este domingo 18 de febrero la quinta y última etapa.

Martínez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, se impuso en la fracción de 165,8 kilómetros que comenzó en Faro y terminó en el Alto do Malhao en puerto de montaña de segunda categoría.

Lea también: [Video] Cristiano Ronaldo hizo golazo al estilo Champions que le da la vuelta al mundo

El ciclista colombiano sorprendió a sus rivales de la jornada a falta de un kilómetros para arribar a la meta. Martínez respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel al pegarse a su rueda. Seguidamente, el corredor de 27 años impuso un potente ritmo para dejar atrás a Evenepoel y llegar en solitario al final de la etapa.

Con esta victoria, Daniel Felipe Martínez se revalidó como campeón en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Algarve y además se afianzó en la segunda posición de la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón de la carrera, teniendo en cuenta la considerable diferencia que logró en la contrarreloj de la cuarta jornada.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Durante la edición 50 de la Vuelta a Algarve, Daniel Felipe Martínez logró dos victorias de etapa, teniendo en cuenta que se impuso en la segunda y quinta fracción.

Top 10 de la etapa 5 - Vuelta a Algarve

1. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) - 3:55.24
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 3''
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 8''
4. Christian Scaroni (Astana) a 11''
5. Jan Tratnik (Team Visma) a 11'
6. Sepp Kuss (Team Visma) a 11'
7. Tao Hart Geoghegan (Lidl Trek) a 11''
8. Ben Healy (EF Education EasyPost) a 11''
9. Thymen Arensman (INEOS) a 11''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 24''

Vuelta a Algarve - Top 10 clasificación general

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 18:45.53
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) a 43''
3. Jan Tratnik (Team Visma) a 1'21''
4. Ben Healy (EF Education) a 1'42''
5. Thymen Arensman (INEOS) a 1'45''
6. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers ) a 1'49''
7. Wout Van Aert (Team Visma) a 1'57''
8. Sepp Kuss (Team Visma) a 1'59''
9. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 2'06''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 2'09''


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde