Daniel Felipe Martínez ganó la última etapa de la Vuelta al Algarve

Remco Evenepoel se quedó con el título en la clasificación general.
Daniel Martínez
Crédito: Redes

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) cerró con broche de oro su participación en la edición 50 de la Vuelta a Algarve al ganar este domingo 18 de febrero la quinta y última etapa.

Martínez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, se impuso en la fracción de 165,8 kilómetros que comenzó en Faro y terminó en el Alto do Malhao en puerto de montaña de segunda categoría.

Lea también: [Video] Cristiano Ronaldo hizo golazo al estilo Champions que le da la vuelta al mundo

El ciclista colombiano sorprendió a sus rivales de la jornada a falta de un kilómetros para arribar a la meta. Martínez respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel al pegarse a su rueda. Seguidamente, el corredor de 27 años impuso un potente ritmo para dejar atrás a Evenepoel y llegar en solitario al final de la etapa.

Con esta victoria, Daniel Felipe Martínez se revalidó como campeón en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Algarve y además se afianzó en la segunda posición de la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón de la carrera, teniendo en cuenta la considerable diferencia que logró en la contrarreloj de la cuarta jornada.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Durante la edición 50 de la Vuelta a Algarve, Daniel Felipe Martínez logró dos victorias de etapa, teniendo en cuenta que se impuso en la segunda y quinta fracción.

Top 10 de la etapa 5 - Vuelta a Algarve

1. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) - 3:55.24
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 3''
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 8''
4. Christian Scaroni (Astana) a 11''
5. Jan Tratnik (Team Visma) a 11'
6. Sepp Kuss (Team Visma) a 11'
7. Tao Hart Geoghegan (Lidl Trek) a 11''
8. Ben Healy (EF Education EasyPost) a 11''
9. Thymen Arensman (INEOS) a 11''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 24''

Vuelta a Algarve - Top 10 clasificación general

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 18:45.53
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) a 43''
3. Jan Tratnik (Team Visma) a 1'21''
4. Ben Healy (EF Education) a 1'42''
5. Thymen Arensman (INEOS) a 1'45''
6. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers ) a 1'49''
7. Wout Van Aert (Team Visma) a 1'57''
8. Sepp Kuss (Team Visma) a 1'59''
9. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 2'06''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 2'09''


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia