Daniel Felipe Martínez ganó la última etapa de la Vuelta al Algarve

Remco Evenepoel se quedó con el título en la clasificación general.
Daniel Martínez
Crédito: Redes

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) cerró con broche de oro su participación en la edición 50 de la Vuelta a Algarve al ganar este domingo 18 de febrero la quinta y última etapa.

Martínez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, se impuso en la fracción de 165,8 kilómetros que comenzó en Faro y terminó en el Alto do Malhao en puerto de montaña de segunda categoría.

Lea también: [Video] Cristiano Ronaldo hizo golazo al estilo Champions que le da la vuelta al mundo

El ciclista colombiano sorprendió a sus rivales de la jornada a falta de un kilómetros para arribar a la meta. Martínez respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel al pegarse a su rueda. Seguidamente, el corredor de 27 años impuso un potente ritmo para dejar atrás a Evenepoel y llegar en solitario al final de la etapa.

Con esta victoria, Daniel Felipe Martínez se revalidó como campeón en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Algarve y además se afianzó en la segunda posición de la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón de la carrera, teniendo en cuenta la considerable diferencia que logró en la contrarreloj de la cuarta jornada.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Durante la edición 50 de la Vuelta a Algarve, Daniel Felipe Martínez logró dos victorias de etapa, teniendo en cuenta que se impuso en la segunda y quinta fracción.

Top 10 de la etapa 5 - Vuelta a Algarve

1. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) - 3:55.24
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 3''
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 8''
4. Christian Scaroni (Astana) a 11''
5. Jan Tratnik (Team Visma) a 11'
6. Sepp Kuss (Team Visma) a 11'
7. Tao Hart Geoghegan (Lidl Trek) a 11''
8. Ben Healy (EF Education EasyPost) a 11''
9. Thymen Arensman (INEOS) a 11''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 24''

Vuelta a Algarve - Top 10 clasificación general

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 18:45.53
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) a 43''
3. Jan Tratnik (Team Visma) a 1'21''
4. Ben Healy (EF Education) a 1'42''
5. Thymen Arensman (INEOS) a 1'45''
6. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers ) a 1'49''
7. Wout Van Aert (Team Visma) a 1'57''
8. Sepp Kuss (Team Visma) a 1'59''
9. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 2'06''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 2'09''


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.