Daniel Felipe Martínez ganó la última etapa de la Vuelta al Algarve

Remco Evenepoel se quedó con el título en la clasificación general.
Daniel Martínez
Crédito: Redes

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) cerró con broche de oro su participación en la edición 50 de la Vuelta a Algarve al ganar este domingo 18 de febrero la quinta y última etapa.

Martínez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, se impuso en la fracción de 165,8 kilómetros que comenzó en Faro y terminó en el Alto do Malhao en puerto de montaña de segunda categoría.

Lea también: [Video] Cristiano Ronaldo hizo golazo al estilo Champions que le da la vuelta al mundo

El ciclista colombiano sorprendió a sus rivales de la jornada a falta de un kilómetros para arribar a la meta. Martínez respondió a un ataque del belga Remco Evenepoel al pegarse a su rueda. Seguidamente, el corredor de 27 años impuso un potente ritmo para dejar atrás a Evenepoel y llegar en solitario al final de la etapa.

Con esta victoria, Daniel Felipe Martínez se revalidó como campeón en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Algarve y además se afianzó en la segunda posición de la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón de la carrera, teniendo en cuenta la considerable diferencia que logró en la contrarreloj de la cuarta jornada.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Durante la edición 50 de la Vuelta a Algarve, Daniel Felipe Martínez logró dos victorias de etapa, teniendo en cuenta que se impuso en la segunda y quinta fracción.

Top 10 de la etapa 5 - Vuelta a Algarve

1. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) - 3:55.24
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 3''
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) a 8''
4. Christian Scaroni (Astana) a 11''
5. Jan Tratnik (Team Visma) a 11'
6. Sepp Kuss (Team Visma) a 11'
7. Tao Hart Geoghegan (Lidl Trek) a 11''
8. Ben Healy (EF Education EasyPost) a 11''
9. Thymen Arensman (INEOS) a 11''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 24''

Vuelta a Algarve - Top 10 clasificación general

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 18:45.53
2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) a 43''
3. Jan Tratnik (Team Visma) a 1'21''
4. Ben Healy (EF Education) a 1'42''
5. Thymen Arensman (INEOS) a 1'45''
6. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers ) a 1'49''
7. Wout Van Aert (Team Visma) a 1'57''
8. Sepp Kuss (Team Visma) a 1'59''
9. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 2'06''
10. Antonio Morgado (UAE Team Emirates) a 2'09''


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia; confirmó su ventaja en segunda vuelta

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 16 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo De la Espriella es el presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.