Dani Alves se va del Barcelona tras ocho temporadas

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, anunció que el brasilero le comunicó su voluntad de dejar el club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernández, en rueda de prensa, confirmó que el lateral se marcha del club catalán. El secretario técnico del equipo azulgrana afirmó que Alves le contó sobre su decisión esta madrugada.

“Para que Alves estuviera contento al renovar, se incluyen ciertas cláusulas... en una negociación no siempre gana el club”, sostuvo el funcionario.

El anuncio oficial avala los rumores que se han manejado hace varios días y que afirmaban que el jugador saldría gratis del Barcelona y podría haber firmado por tres años con la Juventus de Italia, aunque, según el diario español Mundo Deportivo, Alves también suena para el PSG.

El brasileño está concentrado con su selección para disputar la Copa América Centenario y a su regreso se despediría de manera definitiva del Barcelona.

Tras su salida, Alves pone fin a ocho temporadas en las que ha levantado 23 títulos, entre los que destacan seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y tres Ligas de Campeones.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.