Dani Alves deja de ser jugador de Juventus

"Él quería una nueva experiencia".
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El consejero delegado del Juventus Turín, Giuseppe Marotta, confirmó que el club acordará "una rescisión de contrato" con el brasileño Dani Alves, cuyas últimas declaraciones generaron polémicas en el entorno de los turineses.

"Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", dijo Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán.

En una reciente entrevista con una televisión brasileña, Alves aconsejó al argentino Paulo Dybala irse del Juventus para seguir mejorando, algo que generó polémica entre los aficionados y que obligó al club a aclarar su posición.

El exlateral del Barcelona, de 34 años, cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League inglesa, entre ellos el Manchester City de su exentrenador español Pep Guardiola, adelantan los medios internacionales.

Marotta informó además que recibió una "importante oferta" por el también brasileño Álex Sandro, aunque subrayó que su intención es quedarse con sus mejores jugadores.

"Nos llegó una oferta importante por Álex Sandro. No tenemos intención de vender a nadie, pero si un jugador quiere irse, como ya pasó en los años pasados, habrá que encontrar una solución. Mantener a un futbolista que quiere irse no le sirve a nadie", aseguró.

El consejero delegado del Juventus abordó además el tema de la investigación abierta el martes por la FIFA sobre la venta del francés Paul Pogba al Manchester United a cambio de 105 millones de euros.

"Fue una negociación con números muy altos, por lo que es normal que haya una investigación. Nosotros hemos respetado las normas fiscales, hemos contestado a las preguntas que nos planteó la FIFA y confiamos en que no hay medidas disciplinarias", afirmó.

Sobre el mercado de fichajes del Juventus, Marotta no quiso hablar de nombres aunque admitió que habrá novedades en las próximas semanas.

"El mercado aún no ha llegado a sus momentos decisivos, seremos más concretos en las próximas semanas. Esto vale por (el francés, Blaise) Matuidi como por muchos otros jugadores. Repito que ahora tenemos 25 futbolistas y que hay que confirmarlos", declaró.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.
Los locales se impusieron y ya esperan su rival de dieciseisavos.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Estados Unidos, primer clasificado a dieciseisavos del Grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.