Dani Alves deja de ser jugador de Juventus

"Él quería una nueva experiencia".
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El consejero delegado del Juventus Turín, Giuseppe Marotta, confirmó que el club acordará "una rescisión de contrato" con el brasileño Dani Alves, cuyas últimas declaraciones generaron polémicas en el entorno de los turineses.

"Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", dijo Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán.

En una reciente entrevista con una televisión brasileña, Alves aconsejó al argentino Paulo Dybala irse del Juventus para seguir mejorando, algo que generó polémica entre los aficionados y que obligó al club a aclarar su posición.

El exlateral del Barcelona, de 34 años, cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League inglesa, entre ellos el Manchester City de su exentrenador español Pep Guardiola, adelantan los medios internacionales.

Marotta informó además que recibió una "importante oferta" por el también brasileño Álex Sandro, aunque subrayó que su intención es quedarse con sus mejores jugadores.

"Nos llegó una oferta importante por Álex Sandro. No tenemos intención de vender a nadie, pero si un jugador quiere irse, como ya pasó en los años pasados, habrá que encontrar una solución. Mantener a un futbolista que quiere irse no le sirve a nadie", aseguró.

El consejero delegado del Juventus abordó además el tema de la investigación abierta el martes por la FIFA sobre la venta del francés Paul Pogba al Manchester United a cambio de 105 millones de euros.

"Fue una negociación con números muy altos, por lo que es normal que haya una investigación. Nosotros hemos respetado las normas fiscales, hemos contestado a las preguntas que nos planteó la FIFA y confiamos en que no hay medidas disciplinarias", afirmó.

Sobre el mercado de fichajes del Juventus, Marotta no quiso hablar de nombres aunque admitió que habrá novedades en las próximas semanas.

"El mercado aún no ha llegado a sus momentos decisivos, seremos más concretos en las próximas semanas. Esto vale por (el francés, Blaise) Matuidi como por muchos otros jugadores. Repito que ahora tenemos 25 futbolistas y que hay que confirmarlos", declaró.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá