Damien Duff, exjugador del Chelsea, se retira de las canchas

Duff se formó en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, equipo con el que debutó como profesional. Posteriormente jugó en el Chelsea, Newcastle y Fulham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador del Chelsea y de la selección de Irlanda Damien Duff anunció este lunes su retirada como futbolista profesional, a los 36 años.

El extremo ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con el Chelsea, otra Copa de la Liga con el Blackburn y disputó la final de la Europa League con el Fulham en 2010, perdiéndola contra el Atlético de Madrid.

Fue internacional en 100 ocasiones con Irlanda, disputando el Mundial-2002 y la Eurocopa-2012.

La temporada pasada jugó en la liga australiana y este año decidió regresar a su país para jugar con el modesto Shamrock Rovers.

"Tras pensarlo mucho, he decidido hoy lunes poner fin a mi carrera profesional en el fútbol", anunció el jugador a través de un comunicado hecho público por el Shamrock.

"Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare. Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado", agregó.


Temas relacionados

Paraguay

Senado de Paraguay destituye por unanimidad al presidente Santiago Peña tras la quiebra e intervención de Ueno Bank

La Cámara de Senadores aprobó con 44 votos a favor la destitución del mandatario por presunto mal desempeño, rechazando su renuncia previa. El vicepresidente Pedro Alliana asumirá la jefatura del Estado para completar el periodo constitucional hasta 2028.
Presidente de Paraguay, Santiago Peña



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix