Damien Duff, exjugador del Chelsea, se retira de las canchas

Duff se formó en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, equipo con el que debutó como profesional. Posteriormente jugó en el Chelsea, Newcastle y Fulham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador del Chelsea y de la selección de Irlanda Damien Duff anunció este lunes su retirada como futbolista profesional, a los 36 años.

El extremo ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con el Chelsea, otra Copa de la Liga con el Blackburn y disputó la final de la Europa League con el Fulham en 2010, perdiéndola contra el Atlético de Madrid.

Fue internacional en 100 ocasiones con Irlanda, disputando el Mundial-2002 y la Eurocopa-2012.

La temporada pasada jugó en la liga australiana y este año decidió regresar a su país para jugar con el modesto Shamrock Rovers.

"Tras pensarlo mucho, he decidido hoy lunes poner fin a mi carrera profesional en el fútbol", anunció el jugador a través de un comunicado hecho público por el Shamrock.

"Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare. Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado", agregó.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026