Damien Duff, exjugador del Chelsea, se retira de las canchas

Duff se formó en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, equipo con el que debutó como profesional. Posteriormente jugó en el Chelsea, Newcastle y Fulham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador del Chelsea y de la selección de Irlanda Damien Duff anunció este lunes su retirada como futbolista profesional, a los 36 años.

El extremo ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con el Chelsea, otra Copa de la Liga con el Blackburn y disputó la final de la Europa League con el Fulham en 2010, perdiéndola contra el Atlético de Madrid.

Fue internacional en 100 ocasiones con Irlanda, disputando el Mundial-2002 y la Eurocopa-2012.

La temporada pasada jugó en la liga australiana y este año decidió regresar a su país para jugar con el modesto Shamrock Rovers.

"Tras pensarlo mucho, he decidido hoy lunes poner fin a mi carrera profesional en el fútbol", anunció el jugador a través de un comunicado hecho público por el Shamrock.

"Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare. Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado", agregó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años