Damien Duff, exjugador del Chelsea, se retira de las canchas

Duff se formó en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, equipo con el que debutó como profesional. Posteriormente jugó en el Chelsea, Newcastle y Fulham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador del Chelsea y de la selección de Irlanda Damien Duff anunció este lunes su retirada como futbolista profesional, a los 36 años.

El extremo ganó dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con el Chelsea, otra Copa de la Liga con el Blackburn y disputó la final de la Europa League con el Fulham en 2010, perdiéndola contra el Atlético de Madrid.

Fue internacional en 100 ocasiones con Irlanda, disputando el Mundial-2002 y la Eurocopa-2012.

La temporada pasada jugó en la liga australiana y este año decidió regresar a su país para jugar con el modesto Shamrock Rovers.

"Tras pensarlo mucho, he decidido hoy lunes poner fin a mi carrera profesional en el fútbol", anunció el jugador a través de un comunicado hecho público por el Shamrock.

"Mi corazón me pide continuar jugando, pero mi cuerpo finalmente ha ganado la batalla y me pide que pare. Viví el sueño de cualquier niño, por lo que soy un hombre muy afortunado", agregó.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.