Messi
Messi
AFP
24 Jun 2022 09:28 AM

Cumpleaños Messi: La razón por la que se fue del Barcelona

Este 24 de junio el futbolista argentino está celebrando sus cumpleaños número 35.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Leo Messi llega a sus 35  años de edad, el astro argentino nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario. Criado en una familia muy humilde, el '10' creció en un barrio obrero y dio sus primeros pasos en el fútbol a la tierna edad de 4 años.

Poco tiempo después arribo a las categorías inferiores de Newell's Old Boys para convertirse en uno de los jugadores más destacados de su edad. El paso de los años fue dejando ver gran parte de su talento para jugar al fútbol.

Sin embargo, un problema con su hormona de crecimiento requería un tratamiento especial. La familia tuvo que buscar la opción para que 'la pulga' pudiera seguir jugando y entonces apareció la opción del Barcelona.

Messi
AFP
Messi

Messi está de Cumpleaños ¿Por qué se fue del Barcelona?

Luego de sus arribo a tierra catalana, Leo se afianzó como uno de los referentes del club azulgrana. En medio de una gran generación de jugadores logró destacar y convertirse en pieza clave del primer equipo.

Con una carrera consolidada, Leo pasó más de 20 años en el club que le dio su primera oportunidad como profesional, Sin embargo, la temporada 2021, el idilio entre el albiceleste y el blaugrana terminó.

Las malas administraciones de Josep Maria Bartomeu al frente del Barcelona llevaron al club al borde de la quiebra. Una serie de fichajes muy costosos que dejaron poco redito para el club acabaron por arruinar la economía del cuadro español.

De esta manera, con un Barça arruinado, el 08 de Agosto de 2021, Messi tuvo que marcharse al PSG. El alto contrato del argentino era imposible de pagar y la reducción salarial era necesaria para que el equipo no entrara en un proceso de embargo. 

Fuente
Antena 2