Cumpleaños Messi: La razón por la que se fue del Barcelona

Este 24 de junio el futbolista argentino está celebrando sus cumpleaños número 35.
Messi
Messi Crédito: AFP

Leo Messi llega a sus 35 años de edad, el astro argentino nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario. Criado en una familia muy humilde, el '10' creció en un barrio obrero y dio sus primeros pasos en el fútbol a la tierna edad de 4 años.

Poco tiempo después arribo a las categorías inferiores de Newell's Old Boys para convertirse en uno de los jugadores más destacados de su edad. El paso de los años fue dejando ver gran parte de su talento para jugar al fútbol.

Sin embargo, un problema con su hormona de crecimiento requería un tratamiento especial. La familia tuvo que buscar la opción para que 'la pulga' pudiera seguir jugando y entonces apareció la opción del Barcelona.

Messi
MessiCrédito: AFP

Messi está de Cumpleaños ¿Por qué se fue del Barcelona?

Luego de sus arribo a tierra catalana, Leo se afianzó como uno de los referentes del club azulgrana. En medio de una gran generación de jugadores logró destacar y convertirse en pieza clave del primer equipo.

Con una carrera consolidada, Leo pasó más de 20 años en el club que le dio su primera oportunidad como profesional, Sin embargo, la temporada 2021, el idilio entre el albiceleste y el blaugrana terminó.

Las malas administraciones de Josep Maria Bartomeu al frente del Barcelona llevaron al club al borde de la quiebra. Una serie de fichajes muy costosos que dejaron poco redito para el club acabaron por arruinar la economía del cuadro español.

De esta manera, con un Barça arruinado, el 08 de Agosto de 2021, Messi tuvo que marcharse al PSG. El alto contrato del argentino era imposible de pagar y la reducción salarial era necesaria para que el equipo no entrara en un proceso de embargo.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años