Cumpleaños Messi: La razón por la que se fue del Barcelona

Este 24 de junio el futbolista argentino está celebrando sus cumpleaños número 35.
Messi
Messi Crédito: AFP

Leo Messi llega a sus 35 años de edad, el astro argentino nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario. Criado en una familia muy humilde, el '10' creció en un barrio obrero y dio sus primeros pasos en el fútbol a la tierna edad de 4 años.

Poco tiempo después arribo a las categorías inferiores de Newell's Old Boys para convertirse en uno de los jugadores más destacados de su edad. El paso de los años fue dejando ver gran parte de su talento para jugar al fútbol.

Sin embargo, un problema con su hormona de crecimiento requería un tratamiento especial. La familia tuvo que buscar la opción para que 'la pulga' pudiera seguir jugando y entonces apareció la opción del Barcelona.

Messi
MessiCrédito: AFP

Messi está de Cumpleaños ¿Por qué se fue del Barcelona?

Luego de sus arribo a tierra catalana, Leo se afianzó como uno de los referentes del club azulgrana. En medio de una gran generación de jugadores logró destacar y convertirse en pieza clave del primer equipo.

Con una carrera consolidada, Leo pasó más de 20 años en el club que le dio su primera oportunidad como profesional, Sin embargo, la temporada 2021, el idilio entre el albiceleste y el blaugrana terminó.

Las malas administraciones de Josep Maria Bartomeu al frente del Barcelona llevaron al club al borde de la quiebra. Una serie de fichajes muy costosos que dejaron poco redito para el club acabaron por arruinar la economía del cuadro español.

De esta manera, con un Barça arruinado, el 08 de Agosto de 2021, Messi tuvo que marcharse al PSG. El alto contrato del argentino era imposible de pagar y la reducción salarial era necesaria para que el equipo no entrara en un proceso de embargo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48