Cuatro nuevas carreras en F1: completa 17 para 2020

Las nuevas competencias se correrán en Turquía, Baréin y Abu Dabi.
Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Crédito: AFP

La Fórmula Uno confirmó este martes cuatro nuevas carreras, por lo que el calendario de la temporada 2020 constará de un total de 17 pruebas, completando un número de eventos con el que espera recuperar algo del dinero perdido a causa de la interrupción ocasionada por la pandemia, donde la competencia automovilística fue una de las más golpeadas.

Lea también: Con tributo a Kobe Bryant, Lakers brillaron en jornada de NBA

Turquía, Baréin -con dos eventos- y Abu Dabi se unen como sedes, de manera que el calendario tendrá 17 carreras, algunas de ellas "con un número limitado de aficionados", según informó en un comunicado la organización del campeonato. Entendiendo que la mayoría de carreras se disputarán a puerta cerrada y conservando las medidas de bioseguridad para impedir el contagio de cualquiera de los involucrados.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre.
Baréin acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.
Por su parte, el circuito de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre.

El director general de la Fórmula Uno, Chase Carey, se mostró "orgulloso por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada 2020".

Le puede interesar: Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

"Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", dijo.

En el mismo comunicado, se señala: "Lamentablmente no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro partner Juss Sports por su soporte y compromiso en los últimos meses. Confiamos y pensamos a futuro en que regresaremos a Shanghai el próximo año".


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026