Cuatro nuevas carreras en F1: completa 17 para 2020

Las nuevas competencias se correrán en Turquía, Baréin y Abu Dabi.
Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Crédito: AFP

La Fórmula Uno confirmó este martes cuatro nuevas carreras, por lo que el calendario de la temporada 2020 constará de un total de 17 pruebas, completando un número de eventos con el que espera recuperar algo del dinero perdido a causa de la interrupción ocasionada por la pandemia, donde la competencia automovilística fue una de las más golpeadas.

Lea también: Con tributo a Kobe Bryant, Lakers brillaron en jornada de NBA

Turquía, Baréin -con dos eventos- y Abu Dabi se unen como sedes, de manera que el calendario tendrá 17 carreras, algunas de ellas "con un número limitado de aficionados", según informó en un comunicado la organización del campeonato. Entendiendo que la mayoría de carreras se disputarán a puerta cerrada y conservando las medidas de bioseguridad para impedir el contagio de cualquiera de los involucrados.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre.
Baréin acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.
Por su parte, el circuito de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre.

El director general de la Fórmula Uno, Chase Carey, se mostró "orgulloso por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada 2020".

Le puede interesar: Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

"Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", dijo.

En el mismo comunicado, se señala: "Lamentablmente no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro partner Juss Sports por su soporte y compromiso en los últimos meses. Confiamos y pensamos a futuro en que regresaremos a Shanghai el próximo año".


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones