Cuatro nuevas carreras en F1: completa 17 para 2020

Las nuevas competencias se correrán en Turquía, Baréin y Abu Dabi.
Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Crédito: AFP

La Fórmula Uno confirmó este martes cuatro nuevas carreras, por lo que el calendario de la temporada 2020 constará de un total de 17 pruebas, completando un número de eventos con el que espera recuperar algo del dinero perdido a causa de la interrupción ocasionada por la pandemia, donde la competencia automovilística fue una de las más golpeadas.

Lea también: Con tributo a Kobe Bryant, Lakers brillaron en jornada de NBA

Turquía, Baréin -con dos eventos- y Abu Dabi se unen como sedes, de manera que el calendario tendrá 17 carreras, algunas de ellas "con un número limitado de aficionados", según informó en un comunicado la organización del campeonato. Entendiendo que la mayoría de carreras se disputarán a puerta cerrada y conservando las medidas de bioseguridad para impedir el contagio de cualquiera de los involucrados.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre.
Baréin acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.
Por su parte, el circuito de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre.

El director general de la Fórmula Uno, Chase Carey, se mostró "orgulloso por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada 2020".

Le puede interesar: Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

"Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", dijo.

En el mismo comunicado, se señala: "Lamentablmente no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro partner Juss Sports por su soporte y compromiso en los últimos meses. Confiamos y pensamos a futuro en que regresaremos a Shanghai el próximo año".


Temas relacionados

Argentina

A los 81 años murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.
Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana



Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.