Cuatro de cada cinco franceses apoyan la exclusión de Benzema de la Eurocopa

En Francia apoyan la decisión de excluir al delantero del Real Madrid del certamen internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de excluir al delantero Karim Benzema de la próxima Eurocopa cuenta con un amplio respaldo en la opinión pública, según una encuesta que revela que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida.

La Federación y el seleccionador, Didier Deschamps hicieron pública su decisión al considerar que los convocados deben tener un comportamiento "ejemplar", después de que Benzema haya sido imputado por su supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena.

La encuesta, realizada por la casa Odoxa para la emisora "RTL", muestra que el porcentaje de franceses que se oponen ahora a que el madridista juegue con los "Bleus", un 81 %, es aún mayor que el que se registró en febrero en una consulta similar (70 %).

Esta cifra se eleva todavía más entre quienes se declaran amantes del fútbol, que rechazan en un 85 % su convocatoria para la Eurocopa que su país acoge este verano.

De igual forma, el 77 % de los 1.009 consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al delantero del Real Madrid.

Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF recordó que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo para que sea seleccionado" por el equipo nacional, pero al mismo tiempo aclararon que "el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia".


Temas relacionados

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.