Cuatro de cada cinco franceses apoyan la exclusión de Benzema de la Eurocopa

En Francia apoyan la decisión de excluir al delantero del Real Madrid del certamen internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de excluir al delantero Karim Benzema de la próxima Eurocopa cuenta con un amplio respaldo en la opinión pública, según una encuesta que revela que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida.

La Federación y el seleccionador, Didier Deschamps hicieron pública su decisión al considerar que los convocados deben tener un comportamiento "ejemplar", después de que Benzema haya sido imputado por su supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena.

La encuesta, realizada por la casa Odoxa para la emisora "RTL", muestra que el porcentaje de franceses que se oponen ahora a que el madridista juegue con los "Bleus", un 81 %, es aún mayor que el que se registró en febrero en una consulta similar (70 %).

Esta cifra se eleva todavía más entre quienes se declaran amantes del fútbol, que rechazan en un 85 % su convocatoria para la Eurocopa que su país acoge este verano.

De igual forma, el 77 % de los 1.009 consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al delantero del Real Madrid.

Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF recordó que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo para que sea seleccionado" por el equipo nacional, pero al mismo tiempo aclararon que "el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia".


Temas relacionados

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín