Cuatro de cada cinco franceses apoyan la exclusión de Benzema de la Eurocopa

En Francia apoyan la decisión de excluir al delantero del Real Madrid del certamen internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de excluir al delantero Karim Benzema de la próxima Eurocopa cuenta con un amplio respaldo en la opinión pública, según una encuesta que revela que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida.

La Federación y el seleccionador, Didier Deschamps hicieron pública su decisión al considerar que los convocados deben tener un comportamiento "ejemplar", después de que Benzema haya sido imputado por su supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena.

La encuesta, realizada por la casa Odoxa para la emisora "RTL", muestra que el porcentaje de franceses que se oponen ahora a que el madridista juegue con los "Bleus", un 81 %, es aún mayor que el que se registró en febrero en una consulta similar (70 %).

Esta cifra se eleva todavía más entre quienes se declaran amantes del fútbol, que rechazan en un 85 % su convocatoria para la Eurocopa que su país acoge este verano.

De igual forma, el 77 % de los 1.009 consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al delantero del Real Madrid.

Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF recordó que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo para que sea seleccionado" por el equipo nacional, pero al mismo tiempo aclararon que "el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia".


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad