Cuatro de cada cinco franceses apoyan la exclusión de Benzema de la Eurocopa

En Francia apoyan la decisión de excluir al delantero del Real Madrid del certamen internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de excluir al delantero Karim Benzema de la próxima Eurocopa cuenta con un amplio respaldo en la opinión pública, según una encuesta que revela que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida.

La Federación y el seleccionador, Didier Deschamps hicieron pública su decisión al considerar que los convocados deben tener un comportamiento "ejemplar", después de que Benzema haya sido imputado por su supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena.

La encuesta, realizada por la casa Odoxa para la emisora "RTL", muestra que el porcentaje de franceses que se oponen ahora a que el madridista juegue con los "Bleus", un 81 %, es aún mayor que el que se registró en febrero en una consulta similar (70 %).

Esta cifra se eleva todavía más entre quienes se declaran amantes del fútbol, que rechazan en un 85 % su convocatoria para la Eurocopa que su país acoge este verano.

De igual forma, el 77 % de los 1.009 consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al delantero del Real Madrid.

Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF recordó que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo para que sea seleccionado" por el equipo nacional, pero al mismo tiempo aclararon que "el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia".


Temas relacionados

disidencias

Exclusivo | Alias Andrey Avendaño: el jefe disidente con 15 años de trayectoria que libra la guerra contra el ELN en el Catatumbo

Es uno de los principales cabecillas del Bloque Magdalena Medio y es señalado de encabezar la guerra que se libra en el Catatumbo entre el Frente 33 y el ELN, desde inicios de 2025.
Alias Andrey Avendaño, cabecilla del Frente 33 de las disidencias.



Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas