¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

La presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo).
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 26 años estuvo muy cerca del oro en la categoría de los 67 kg, sin embargo fue superado por el pesista chino Lijun Chen.

Sin embargo, la presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo). Primero porque igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque con el registro de 151 kg., alcanzado en el tercer intento de la prueba.

Vea también: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Y segundo, por el premio económico que recibirá por parte del Estado colombiano al convertirse en medalla de plata de unos olímpicos. La suma que recibirá el deportista será de 127 millones de pesos, que equivalen a 140 salarios mínimos.

Cabe señalar que si un deportista colombiano gana la medalla de oro, recibirá 218 millones de pesos; mientras que si obtiene una medalla de bronce el premio será de 91 millones de pesos. Así se encuentra estipulado por parte del gobierno.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

“Los chinos en el levantamiento de pesas son unas máquinas también. Pero bueno, nosotros los colombianos nos estamos volviendo una potencia en el mundo y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos podamos superar esta medalla”, dijo Luis Javier Mosquera luego de recibir su medalla de plata en los Olímpicos.

“Esperemos que en París podamos lograr la medalla de oro. Vamos escalón por escalón, no ha sido nada fácil. Todo ha sido muy difícil, pero gracias a Dios es posible porque todo se puede lograr”, añadió Mosquera ante la prensa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.