¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

La presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo).
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 26 años estuvo muy cerca del oro en la categoría de los 67 kg, sin embargo fue superado por el pesista chino Lijun Chen.

Sin embargo, la presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo). Primero porque igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque con el registro de 151 kg., alcanzado en el tercer intento de la prueba.

Vea también: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Y segundo, por el premio económico que recibirá por parte del Estado colombiano al convertirse en medalla de plata de unos olímpicos. La suma que recibirá el deportista será de 127 millones de pesos, que equivalen a 140 salarios mínimos.

Cabe señalar que si un deportista colombiano gana la medalla de oro, recibirá 218 millones de pesos; mientras que si obtiene una medalla de bronce el premio será de 91 millones de pesos. Así se encuentra estipulado por parte del gobierno.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

“Los chinos en el levantamiento de pesas son unas máquinas también. Pero bueno, nosotros los colombianos nos estamos volviendo una potencia en el mundo y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos podamos superar esta medalla”, dijo Luis Javier Mosquera luego de recibir su medalla de plata en los Olímpicos.

“Esperemos que en París podamos lograr la medalla de oro. Vamos escalón por escalón, no ha sido nada fácil. Todo ha sido muy difícil, pero gracias a Dios es posible porque todo se puede lograr”, añadió Mosquera ante la prensa.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda