¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

La presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo).
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 26 años estuvo muy cerca del oro en la categoría de los 67 kg, sin embargo fue superado por el pesista chino Lijun Chen.

Sin embargo, la presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo). Primero porque igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque con el registro de 151 kg., alcanzado en el tercer intento de la prueba.

Vea también: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Y segundo, por el premio económico que recibirá por parte del Estado colombiano al convertirse en medalla de plata de unos olímpicos. La suma que recibirá el deportista será de 127 millones de pesos, que equivalen a 140 salarios mínimos.

Cabe señalar que si un deportista colombiano gana la medalla de oro, recibirá 218 millones de pesos; mientras que si obtiene una medalla de bronce el premio será de 91 millones de pesos. Así se encuentra estipulado por parte del gobierno.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

“Los chinos en el levantamiento de pesas son unas máquinas también. Pero bueno, nosotros los colombianos nos estamos volviendo una potencia en el mundo y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos podamos superar esta medalla”, dijo Luis Javier Mosquera luego de recibir su medalla de plata en los Olímpicos.

“Esperemos que en París podamos lograr la medalla de oro. Vamos escalón por escalón, no ha sido nada fácil. Todo ha sido muy difícil, pero gracias a Dios es posible porque todo se puede lograr”, añadió Mosquera ante la prensa.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca