¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

La presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo).
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 26 años estuvo muy cerca del oro en la categoría de los 67 kg, sin embargo fue superado por el pesista chino Lijun Chen.

Sin embargo, la presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo). Primero porque igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque con el registro de 151 kg., alcanzado en el tercer intento de la prueba.

Vea también: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Y segundo, por el premio económico que recibirá por parte del Estado colombiano al convertirse en medalla de plata de unos olímpicos. La suma que recibirá el deportista será de 127 millones de pesos, que equivalen a 140 salarios mínimos.

Cabe señalar que si un deportista colombiano gana la medalla de oro, recibirá 218 millones de pesos; mientras que si obtiene una medalla de bronce el premio será de 91 millones de pesos. Así se encuentra estipulado por parte del gobierno.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

“Los chinos en el levantamiento de pesas son unas máquinas también. Pero bueno, nosotros los colombianos nos estamos volviendo una potencia en el mundo y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos podamos superar esta medalla”, dijo Luis Javier Mosquera luego de recibir su medalla de plata en los Olímpicos.

“Esperemos que en París podamos lograr la medalla de oro. Vamos escalón por escalón, no ha sido nada fácil. Todo ha sido muy difícil, pero gracias a Dios es posible porque todo se puede lograr”, añadió Mosquera ante la prensa.


Temas relacionados

Contaminación

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río
Creciente río



¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula