¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

La presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo).
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera obtuvo la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 26 años estuvo muy cerca del oro en la categoría de los 67 kg, sin embargo fue superado por el pesista chino Lijun Chen.

Sin embargo, la presea de plata trajo buenas noticias para el deportista vallecaucano (Yumbo). Primero porque igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque con el registro de 151 kg., alcanzado en el tercer intento de la prueba.

Vea también: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Y segundo, por el premio económico que recibirá por parte del Estado colombiano al convertirse en medalla de plata de unos olímpicos. La suma que recibirá el deportista será de 127 millones de pesos, que equivalen a 140 salarios mínimos.

Cabe señalar que si un deportista colombiano gana la medalla de oro, recibirá 218 millones de pesos; mientras que si obtiene una medalla de bronce el premio será de 91 millones de pesos. Así se encuentra estipulado por parte del gobierno.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

“Los chinos en el levantamiento de pesas son unas máquinas también. Pero bueno, nosotros los colombianos nos estamos volviendo una potencia en el mundo y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos podamos superar esta medalla”, dijo Luis Javier Mosquera luego de recibir su medalla de plata en los Olímpicos.

“Esperemos que en París podamos lograr la medalla de oro. Vamos escalón por escalón, no ha sido nada fácil. Todo ha sido muy difícil, pero gracias a Dios es posible porque todo se puede lograr”, añadió Mosquera ante la prensa.


Temas relacionados




Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.