JosePekermanColombiaAFPLAFM.jpg
José Pékerman / AFP.
22 Mar 2018 08:53 AM

¿Cuáles serán los 23 de Colombia en Rusia? Pékerman habla de la lista y Francia

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al partido en París ante Francia.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, espera poder realizar un buen papel ante "una generación francesa espectacular", a la que su equipo se enfrentará en un amistoso en la periferia de París.

"La generación francesa es espectacular. Se ha dado pocas veces tanta cantidad de riqueza técnica y táctica, en posiciones, con superación constante de los jugadores", destacó Pekerman en una conferencia de prensa en el Stade de France, escenario del choque.

"Uno ve a Griezmann cuando llegó a España, que era extremo y tenía juego, pero cada vez más ha tomado la dimensión de un crack. Por nombrar a alguno", apuntó.

Pékerman incidió en sus elogios a los Bleus, considerando que es "una de las selecciones con mayor poder individual".

"Tienen cantidad de jugadores de la selección probados en equipos de élite, en competencias importantísimas. Tenemos mucho respeto a Francia y hay que competir. Estamos dispuestos a competir, a hacer un muy buen partido", aseguró.

A casi 80 días para el inicio del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), Pékerman dijo que tanto en el amistoso ante los franceses como en el previsto el martes contra Australia en Londres intentará "afianzar" al equipo y "seguir probando".

"Tenemos una situación mixta, hay que afianzar y seguir probando, porque es lo necesario. No podemos quedar con algunas dudas en estos tres meses que restan", apuntó.

Pékerman se negó a facilitar el once con el que saldrá el viernes en el amistoso en Saint-Denis y tampoco despejó si repetirá la fórmula ofensiva de asociar a Duván Zapata con Radamel Falcao.

"La fórmula Falcao-Zapata ya estuvo en Perú (1-1 en las eliminatorias) con un buen resultado. Estamos satisfechos con lo que pasó allí, pero no quiere decir que sea definitiva porque tenemos buenas opciones y porque los muchachos tienen que competir en sus clubes y de aquí a tres meses no sabemos cómo van a llegar. Lo importante es lo que vemos en los entrenamientos", indicó.

El momento de la lista

Pékerman siguió escondiendo sus cartas en lo referente a la composición de la lista de 23 hombres con la que Colombia debe jugar en el Mundial de Rusia.

"Siempre es el momento más difícil para un entrenador en la fase previa (a un gran torneo). Uno quiere hacer lo mejor para el equipo, para la selección, para estar bien representados en el fútbol. Hay variantes y jugadores, todos tienen ilusiones y llegan a la instancia final con las ganas de estar", admitió.

"Ojalá podamos tener la menor cantidad posible de errores. Que los jugadores que lleguen a esa etapa lo hagan en buenas condiciones para hacer un excelente Mundial", deseó.

Colombia disputará su segundo Mundial a las órdenes de Pékerman, después de haber llegado a cuartos de final hace cuatro años en Brasil. Antes de esa cita, el equipo 'cafetero' llevaba 16 años ausente del gran torneo, por lo que el argentino subrayó la importancia de "no faltar" a la gran cita para ser tenido en cuenta en el panorama internacional.

Japón, Polonia y Senegal serán los rivales de Colombia en la primera fase del Mundial de Rusia, dentro del grupo H.

Con información de AFP.