¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana en 2021?

El colombiano viajará a inicios de la próxima semana a Europa.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Rojas cumplirá el próximo jueves 4 de febrero 31 años y está listo para iniciar la temporada 2021, el cual será la segunda con la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic.

Quintana, quien cumplirá su semana 12 de recuperación, luego de haber sido operados de sus rodillas al final del 2020, viajará en los próximos días a Europa, para estar ser parte de la presentación oficial de su escuadra y comenzar de esta manera la competencia oficial del 2021.

Vea también: Egan Bernal arranca competencia en la Estrella de Bessèges

Nairo confirmó que su primera prueba del año será el Tour de los Alpes Marítimos y Var, carrera que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de febrero. El colombiano es el actual campeón de la exigente competencia ya que en su edición 2020 ganó la segunda fracción que le permitió superar en la general al francés Romain Bardet y al australiano Richie Porte.

Quintana también anunció en diálogo con el Vbar que espera participar también en la Vuelta a Cataluña y en la Tirreno Adriático. Adicionalmente, manifestó que espera que el Arkéa-Samsic sea invitado al Giro de Italia ya que tiene el deseo de pelear por la clasificación general de la 'Corsa rosa' que ganó en una ocasión y fue segundo en otra.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Se espera que la próxima semana RCS Sport, firma organizadora del Giro de Italia, haga la presentación oficial de la edición 104 de la carrera italiana y al mismo tiempo anuncie los equipos que recibirán la invitación para integrar la nómina de equipos participantes.

El Alpecin-Fenix, por ser el mejor conjunto Pro Team del 2020, ya tiene un lugar asegurado en la 'Corsa rosa, mientras que Androni Giocattoli-Siderme, Badiani-CSF, EOLO Kometa, Vini Zabú, Arkéa-Samsic y el Gazprom RusVelo de Rusia recibirán los otros dos Wild Card.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.