20 Mayo 2016 03:59 PM

Cuadrado: que Dios nos bendiga y que ganen los mejores panitas

El colombiano de la Juve, Juan Cuadrado, se tomó un fotografía con sus rivales y compatriotas del Milán, de cara a la final de la Copa de Italia este sábado.
La Juventus de Turín y el Milan se enfrentan en la final de la Copa de Italia con el objetivo de ganarla, pero por motivos diferentes: adornar una decepcionante temporada y lograr el billete para Europa para los 'Rossoneri', y poner el broche de oro a una exitosa temporada para la Vecchia Signora.
 
Como es tradición en Italia, ambos equipos fueron recibidos en El Vaticano por el Papa. Aunque uno necesitará casi un milagro para levantar la Copa.
 
No en vano ambas escuadras llegan a esta final con trayectorias divergentes. Campeona del 'Scudetto' por quinta temporada consecutiva, la Juventus encadena una serie de 25 triunfos consecutivos, un empate, y una derrota anecdótica ante el Hellas Verona una vez el título estaba asegurado.
 
Seguros de su superioridad, los 'bianconeri' confían en repetir el doblete conquistado la temporada pasada, antes de ver cómo la mayoría de su tropa abandona Turín rumbo a Francia para disputar la Eurocopa.
 
El Milan se juega el título, y también su participación en competiciones internacionales la próxima temporada. Si gana obtendrá billete directo para la Europa League, pero en caso de derrota se quedará sin viajar por el continente por tercera temporada consecutiva.
 
Séptimo en la Serie A, superado incluso por un conjunto ostensiblemente más modesto como el Sassuolo, el conjunto lombardo ha vivido una temporada para olvidar.
 
Además, esta final tendrá sabor a café, pues tres colombianos estarán presentes en la cita; Juan Cuadrado con Juventus y Carlos Bacca junto a Cristian Zapata con el Milan. Precisamente, 'La Vespa' compartió una fotografía con sus rivales 'rossoneros' en la que escribió que espera gane el mejor.
 
Lo cierto es que, sí o sí, Colombia tendrá representante(s) para levantar el trofeo.