Juan Guillermo Cuadrado, Miralem Pjanic y Douglas Costa
Juan Guillermo Cuadrado junto a Miralem Pjani y Douglas Costa, jugador de la Juventus.
Foto: AFP
28 Sep 2019 11:04 AM

Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria de la Juventus sobre el SPAL

El colombiano está teniendo una gran temporada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

A tres días del partido contra el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones, la Juventus superó sin forzar la máquina a la SPAL (2-0) este sábado en el partido que subió el telón de la 6ª fecha de la Serie A, cuyo liderato ocupa provisionalmente la 'Vecchia Signora'.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular del compromiso y jugó los 90 minutos del aprtido. El 'cafetero' actuó como lateral derecho e hizo un gran compromiso defensiva y ofensivamente hablando. El colombiano está teniendo una gran temporada, pues se convirtió en bastión fundamental en el andamiaje de lo que es hoy por hoy la Juventus de Turín.

Mire acá: Juventus no alargará el tema: esta la decisión sobre el futuro de Cuadrado

La carga de partidos para los equipos grandes obliga a dosificar los esfuerzos. Así, antes de recibir al Bayer Leverkusen el martes, la Juve hizo lo mínimo necesario ante la SPAL, con un segundo acto algo más convincente que el primero, bastante discreto.

Con estos tres puntos, el equipo de Maurizio Sarri se pone líder con 16 unidades. Este sábado el Inter de Milán jugará en la cancha de la Sampdoria, colista, y recuperará el liderato en caso de no perder.

Tras una gran ocasión del galés Aaron Ramsey, el primer gol de la Juve fue obra del bosnio Miralem Pjanic desde fuera del área justo antes del descanso (45).

En el segundo tiempo, los 'Bianconeri' imprimieron algo más de ritmo.

Puede ver: Cuadrado jugó 71 minutos en el triunfo de Juventus sobre Brescia

El arquero albanés Etrit Berisha realizó varios milagros en el arco de la SPAL, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tras gran jugada del argentino Paulo Dybala (78).

Por otro lado, Buffon vivió una tarde plácida en su partido 903 con la Juve, entre todas las competiciones, superando el récord de Italia que ostentaba el antiguo jugador del Milan Paolo Maldini.