Cuadrado fue rechazado por Boca Juniors hace unos años

El jugador colombiano tuvo un corto paso por el fútbol argentino.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus en la Serie A. Crédito: AFP

Hoy por hoy, Juan Guillermo Cuadrado es una estrella consolidada en el fútbol italiano con la camiseta de la Juventus de Turín. El jugador, quien tuvo un corto paso por la Premier League, ha forjado su carrera en la Serie A desde que llegó a Europa, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por su talento individual.

Vea también: La 'Foca' Farfán reculó en críticas a Lokomotiv y dijo todo "era una broma"

Pero antes de que se convirtiera en la figura del equipo ‘bianconero’, el de Necoclí tardó un tiempo en consolidarse. De hecho, intentó construir su carrera en el fútbol argentino, pero no tuvo suerte antes de regresar a Colombia y jugar con el Independiente Medellín. "Estuve en Tiro Federal, también me hice unas pruebas en Boca, pero al final las cosas no se dieron”, dijo el extremo derecho de la Juventus.

Pese a ello, Cuadrado aseguró que aquellos momentos de altibajos que vivió antes de su consolidación le sirvieron para formar su carácter y enfrentar retos aún más exigentes en la élite europea, así como con la Selección Colombia disputando dos mundiales y alcanzando figuración destacada en los cuartos de final de Brasil 2014.

Le puede interesar: Nuevo padrastro de Neymar tendría casi la misma edad del futbolista

‘'Diosito estuvo ahí conmigo, siempre era fuerte, aunque las cosas eran difíciles y se me cerraron muchas puertas. Pero como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil, pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios’’, agregó el futbolista antioqueño en una entrevista para el Canal RCN donde relató pormenores de su carrera deportiva.


Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón