Cuadrado, convocado por Juventus para enfrentar a la Roma

El juego por la segunda fecha del Calcio se disputará este domingo, hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El campeonato italiano se calienta nada más comenzar con el enfrentamiento en la segunda jornada entre el Roma y el Juventus, los dos grandes favoritos para ganar el "scudetto" que tendrán que recuperarse tras un inicio a medio gas.

Se espera que el primero y segundo de la pasada temporada protagonicen uno de los duelos de mayor nivel del "calcio" y salgan al campo con ganas de remontar un mal comienzo en la primera jornada, con la derrota del Juventus contra el Udinese (0-1) y el empate del Roma frente a el Hellas Verona (1-1).

El Roma se verá las caras este domingo con el vigente campeón y vencedor del campeonato en los últimos cuatro años y para ello el equipo "giallorosso" se presentará con una delantera totalmente renovada con el nuevo tridente formado por Iago Falque, Dzeko y Salah.

Un partido clave para el técnico francés Rudi García, que tras un mal fin de temporada hizo que se despertaran los rumores de un cambio de entrenador, acrecentados tras comenzar con un discreto empate contra el Hellas Verona.

El Juventus podrá llamar también a sus nuevo fichajes: el brasileño Alex Sandro y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aunque también podría jugar el delantero español Álvaro Morata, que ha entrenado con la "Vecchia Signora" tras casi un mes de baja por un desgarro muscular.

Los convocados por la Juve

1 Buffon

3 Chiellini

4 Cáceres

7 Zaza

9 Morata

10 Pogba

12 Alex Sandro

15 Barzagli

16 Cuadrado

17 Mandzukic

19 Bonucci

20 Padoin

21 Dybala

24 Rugani

25 Neto

26 Lichtsteiner

27 Sturaro

33 Evra

34 Rubinho

37 Pereyra

40 Vitale


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad