Croacia derrotó a España y se quedó con el grupo D

Croacia confirmó su clasificación a octavos al derrotar al vigente campeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

España quería terminar primera del Grupo D de la Eurocopa, para evitar cruces complicados en las siguientes eliminatorias, pero no lo consiguió el perder con Croacia (2-1), este martes en Burdeos, en un duelo en que la Roja no estuvo tan bien como en los dos primeros partidos y se verá con Italia en octavos.

Un gol tempranero de Álvaro Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).

España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando Sergio Ramos envió un penalti a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.

Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.

Morata, que encabeza con su tanto la tabla de goleadores del torneo con tres dianas, empatado con el galés Gareth Bale, puso en ventaja a España, tras una buena jugada entre David Silva y Cesc Fábregas, que el delantero de la Juventus empujó en la línea de gol.

Croacia pudo empatar el partido al final del primer tiempo con un gol del delantero Nikola Kalinic, que remató con el tacón un centro desde la izquierda de Ivan Perisic (45).

Cuando España parecía conformarse con el empate, que le aseguraba el primer puesto del grupo y evitar la parte del cuadro a partir de octavos en que están Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, llegó un contragolpe de Croacia que culminó Perisic (87).

España se medirá el lunes en Saint Denis a Italia en octavos, en la repetición de la final de la última Eurocopa, que acabó con el triunfo de la Roja por 4-0.




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.