Críticas a Özil y Gündogan por una foto junto al presidente turco Erdogan

Erdogan publicó fotografías con los futbolistas en el marco de su campaña electoral.
Sin-título-215.jpg
Gündogan, Özil y Erdogan

Los internacionales alemanes de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan fueron acusados de dejarse "manipular" por el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

"El fútbol y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) defienden valores que no son completamente tenidos en cuenta por el señor Erdogan", deploró el presidente de la DFB Reinhard Grindel en su cuenta Twitter.

"Es por ello que no es bueno que nuestros internacionales se dejen manipular por su campaña electoral (...) Haciendo esto, nuestros jugadores no ayudan al trabajo de integración de la DFB", añadió.

Durante un encuentro el domingo con el presidente turco, los dos jugadores le regalaron camisetas firmadas de sus respectivos equipos (Arsenal para Özil y Mánchester City para Gündogan). Las fotos de la reunión fueron después publicadas en las redes sociales en el marco de la campaña electoral.

El presidente Erdogan ha convocado para el 24 de junio elecciones legislativas y presidenciales anticipadas. Estos comicios son cruciales, ya que marcarán la entrada en vigor de la mayor parte de medidas que reforzarán los poderes del Jefe del Estado, adoptadas durante una reforma constitucional el año pasado.

El partido de extrema derecha AfD sacó provecho de la polémica: "¿Por qué Gündogan juega en la selección alemana si reconoce a Erdogan como su presidente?", tuiteó la disputada Beatrix von Storch.

Su colega Cem Özdemir, exdirigente de los Verdes alemanes y también de origen turco, tampoco fue indulgente con los futbolistas: "El presidente de un futbolista internacional alemán se llama Frank-Walter Steinmeier, su canciller Angela Merkel y su Parlamento es el Bundestag, con sede en Berlín y no en Ankara", criticó en declaraciones a la agencia SID, filial alemana de la AFP.

Más que este "apoyo electoral desafortunado", continuó Özdemir, "espero que los jugadores se concentren en el fútbol y que recuerden expresiones como Estado de Derecho y democracia".

Ambos futbolistas nacieron en la antigua cuenca minera del Ruhr, una región que cuenta con numerosos turcos o personas de origen turco llegados a Alemania en los años 1960.

Con información de AFP

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.