Críticas a Özil y Gündogan por una foto junto al presidente turco Erdogan

Erdogan publicó fotografías con los futbolistas en el marco de su campaña electoral.
Sin-título-215.jpg
Gündogan, Özil y Erdogan

Los internacionales alemanes de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan fueron acusados de dejarse "manipular" por el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

"El fútbol y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) defienden valores que no son completamente tenidos en cuenta por el señor Erdogan", deploró el presidente de la DFB Reinhard Grindel en su cuenta Twitter.

"Es por ello que no es bueno que nuestros internacionales se dejen manipular por su campaña electoral (...) Haciendo esto, nuestros jugadores no ayudan al trabajo de integración de la DFB", añadió.

Durante un encuentro el domingo con el presidente turco, los dos jugadores le regalaron camisetas firmadas de sus respectivos equipos (Arsenal para Özil y Mánchester City para Gündogan). Las fotos de la reunión fueron después publicadas en las redes sociales en el marco de la campaña electoral.

El presidente Erdogan ha convocado para el 24 de junio elecciones legislativas y presidenciales anticipadas. Estos comicios son cruciales, ya que marcarán la entrada en vigor de la mayor parte de medidas que reforzarán los poderes del Jefe del Estado, adoptadas durante una reforma constitucional el año pasado.

El partido de extrema derecha AfD sacó provecho de la polémica: "¿Por qué Gündogan juega en la selección alemana si reconoce a Erdogan como su presidente?", tuiteó la disputada Beatrix von Storch.

Su colega Cem Özdemir, exdirigente de los Verdes alemanes y también de origen turco, tampoco fue indulgente con los futbolistas: "El presidente de un futbolista internacional alemán se llama Frank-Walter Steinmeier, su canciller Angela Merkel y su Parlamento es el Bundestag, con sede en Berlín y no en Ankara", criticó en declaraciones a la agencia SID, filial alemana de la AFP.

Más que este "apoyo electoral desafortunado", continuó Özdemir, "espero que los jugadores se concentren en el fútbol y que recuerden expresiones como Estado de Derecho y democracia".

Ambos futbolistas nacieron en la antigua cuenca minera del Ruhr, una región que cuenta con numerosos turcos o personas de origen turco llegados a Alemania en los años 1960.

Con información de AFP

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter