Críticas en Francia a las declaraciones de Benzema sobre Deschamps

La denuncia del delantero del Real Madrid Karim Benzema sobre los motivos por los que no ha sido convocado para la Eurocopa fueron recibidos con críticas en su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador, Didier Deschamps, "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", había indicado el jugador en una entrevista concedida al diario deportivo español Marca.

"Esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", señaló en la cadena BFM TV el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard.

Braillard subrayó que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional, a nueve días de que comience esa competición deportiva que se prolongará hasta el 10 de julio.

En la emisora RTL, el exprimer ministro y candidato a las primarias de la derecha François Fillon tampoco escondió su decepción.

Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

"Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", añadió.

La también candidata a las primarias conservadoras Nathalie Kosciusko-Morizet tachó de "muy mediocre" la declaración del jugador, y dijo no ver "esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

En los motivos de su no convocatoria se inmiscuyó recientemente el polémico exfutbolista francés Eric Cantona, que consideró que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa no fueron escogidos por sus orígenes magrebíes.

Esas palabras hicieron que Deschamps solicitara la semana pasada a su abogado emprender "acciones ante las jurisdicciones civiles y penales para sancionar" lo que él tachó de denuncia "calumniosa y difamatoria".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19