Críticas en Francia a las declaraciones de Benzema sobre Deschamps

La denuncia del delantero del Real Madrid Karim Benzema sobre los motivos por los que no ha sido convocado para la Eurocopa fueron recibidos con críticas en su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador, Didier Deschamps, "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", había indicado el jugador en una entrevista concedida al diario deportivo español Marca.

"Esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", señaló en la cadena BFM TV el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard.

Braillard subrayó que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional, a nueve días de que comience esa competición deportiva que se prolongará hasta el 10 de julio.

En la emisora RTL, el exprimer ministro y candidato a las primarias de la derecha François Fillon tampoco escondió su decepción.

Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

"Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", añadió.

La también candidata a las primarias conservadoras Nathalie Kosciusko-Morizet tachó de "muy mediocre" la declaración del jugador, y dijo no ver "esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

En los motivos de su no convocatoria se inmiscuyó recientemente el polémico exfutbolista francés Eric Cantona, que consideró que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa no fueron escogidos por sus orígenes magrebíes.

Esas palabras hicieron que Deschamps solicitara la semana pasada a su abogado emprender "acciones ante las jurisdicciones civiles y penales para sancionar" lo que él tachó de denuncia "calumniosa y difamatoria".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella