Críticas en Francia a las declaraciones de Benzema sobre Deschamps

La denuncia del delantero del Real Madrid Karim Benzema sobre los motivos por los que no ha sido convocado para la Eurocopa fueron recibidos con críticas en su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador, Didier Deschamps, "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", había indicado el jugador en una entrevista concedida al diario deportivo español Marca.

"Esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", señaló en la cadena BFM TV el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard.

Braillard subrayó que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional, a nueve días de que comience esa competición deportiva que se prolongará hasta el 10 de julio.

En la emisora RTL, el exprimer ministro y candidato a las primarias de la derecha François Fillon tampoco escondió su decepción.

Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

"Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", añadió.

La también candidata a las primarias conservadoras Nathalie Kosciusko-Morizet tachó de "muy mediocre" la declaración del jugador, y dijo no ver "esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

En los motivos de su no convocatoria se inmiscuyó recientemente el polémico exfutbolista francés Eric Cantona, que consideró que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa no fueron escogidos por sus orígenes magrebíes.

Esas palabras hicieron que Deschamps solicitara la semana pasada a su abogado emprender "acciones ante las jurisdicciones civiles y penales para sancionar" lo que él tachó de denuncia "calumniosa y difamatoria".


Temas relacionados

prisión

El rapero Tekashi 6ix9ine regresa a prisión y causa polémica al celebrar que compartirá cárcel con Nicolás Maduro

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a la cárcel.
El rapero escribió que estaba “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”.



En Bogotá, Maloka convierte las vacaciones en una expedición por la biodiversidad colombiana

Con 'Expedición BIO', el museo propone unas vacaciones distintas, donde la biodiversidad se convierte en la gran protagonista.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez