Críticas en Francia a las declaraciones de Benzema sobre Deschamps

La denuncia del delantero del Real Madrid Karim Benzema sobre los motivos por los que no ha sido convocado para la Eurocopa fueron recibidos con críticas en su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador, Didier Deschamps, "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", había indicado el jugador en una entrevista concedida al diario deportivo español Marca.

"Esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", señaló en la cadena BFM TV el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard.

Braillard subrayó que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional, a nueve días de que comience esa competición deportiva que se prolongará hasta el 10 de julio.

En la emisora RTL, el exprimer ministro y candidato a las primarias de la derecha François Fillon tampoco escondió su decepción.

Benzema cree que Deschamps cedió a "una parte racista de Francia"

"Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", añadió.

La también candidata a las primarias conservadoras Nathalie Kosciusko-Morizet tachó de "muy mediocre" la declaración del jugador, y dijo no ver "esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

En los motivos de su no convocatoria se inmiscuyó recientemente el polémico exfutbolista francés Eric Cantona, que consideró que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa no fueron escogidos por sus orígenes magrebíes.

Esas palabras hicieron que Deschamps solicitara la semana pasada a su abogado emprender "acciones ante las jurisdicciones civiles y penales para sancionar" lo que él tachó de denuncia "calumniosa y difamatoria".


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.