¿Crítica de Xavi Hernández al fichaje de Yerry Mina?

El ícono del Barcelona cuestionó los fichajes de las últimas temporadas
Xavi Hernández y Yerry Mina
Xavi Hernández y Yerry Mina Crédito: AFP

Xavi, uno de los íconos del Barcelona en la era Guardiola, criticó a los directivos del equipo blaugrana y su política de fichajes con unas palabras que han hecho eco en Cataluña respecto a las caras nuevas que han llegado en las últimas temporadas.

El actual futbolista del Alsaad de Qatar, que ya suma 38 años y es mencionado por la prensa como futuro entrenador del cuadro ‘Culé’, no se reservó en sus declaraciones al hablar de las contrataciones que no han rendido en Barcelona.

"El Real Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido: los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van, y eso pasa factura”, declaró el capitán del equipo que maravilló al mundo del fútbol entre 2009 y 2012, ganando dos Champions League.

Las declaraciones, obviamente, han llegado días después de que el cuadro ‘merengue’ ganara su tercera ‘orejona’ de forma consecutiva con el técnico francés Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del elenco de la capital ibérica.

Sobre el Real Madrid también aseguró que "lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

Xavi subrayó que "el tema es que el Barça gana títulos”, hablando de lo que ha conseguido en las últimas campañas”, pero recordó que “los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion