¿Crítica de Xavi Hernández al fichaje de Yerry Mina?

El ícono del Barcelona cuestionó los fichajes de las últimas temporadas
Xavi Hernández y Yerry Mina
Xavi Hernández y Yerry Mina Crédito: AFP

Xavi, uno de los íconos del Barcelona en la era Guardiola, criticó a los directivos del equipo blaugrana y su política de fichajes con unas palabras que han hecho eco en Cataluña respecto a las caras nuevas que han llegado en las últimas temporadas.

El actual futbolista del Alsaad de Qatar, que ya suma 38 años y es mencionado por la prensa como futuro entrenador del cuadro ‘Culé’, no se reservó en sus declaraciones al hablar de las contrataciones que no han rendido en Barcelona.

"El Real Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido: los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van, y eso pasa factura”, declaró el capitán del equipo que maravilló al mundo del fútbol entre 2009 y 2012, ganando dos Champions League.

Las declaraciones, obviamente, han llegado días después de que el cuadro ‘merengue’ ganara su tercera ‘orejona’ de forma consecutiva con el técnico francés Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del elenco de la capital ibérica.

Sobre el Real Madrid también aseguró que "lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

Xavi subrayó que "el tema es que el Barça gana títulos”, hablando de lo que ha conseguido en las últimas campañas”, pero recordó que “los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.