Xavi Hernández y Yerry Mina
Xavi Hernández y Yerry Mina
AFP
31 Mayo 2018 03:12 PM

¿Crítica de Xavi Hernández al fichaje de Yerry Mina?

El ícono del Barcelona cuestionó los fichajes de las últimas temporadas
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Xavi, uno de los íconos del Barcelona en la era Guardiola, criticó a los directivos del equipo blaugrana y su política de fichajes con unas palabras que han hecho eco en Cataluña respecto a las caras nuevas que han llegado en las últimas temporadas.

El actual futbolista del Alsaad de Qatar, que ya suma 38 años y es mencionado por la prensa como futuro entrenador del cuadro ‘Culé’, no se reservó en sus declaraciones al hablar de las contrataciones que no han rendido en Barcelona.

"El Real Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido: los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van, y eso pasa factura”, declaró el capitán del equipo que maravilló al mundo del fútbol entre 2009 y 2012, ganando dos Champions League.

Las declaraciones, obviamente, han llegado días después de que el cuadro ‘merengue’ ganara su tercera ‘orejona’ de forma consecutiva con el técnico francés Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del elenco de la capital ibérica.

Sobre el Real Madrid también aseguró que "lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

Xavi subrayó que "el tema es que el Barça gana títulos”, hablando de lo que ha conseguido en las últimas campañas”, pero recordó que “los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".