¿Crítica de Xavi Hernández al fichaje de Yerry Mina?

El ícono del Barcelona cuestionó los fichajes de las últimas temporadas
Xavi Hernández y Yerry Mina
Xavi Hernández y Yerry Mina Crédito: AFP

Xavi, uno de los íconos del Barcelona en la era Guardiola, criticó a los directivos del equipo blaugrana y su política de fichajes con unas palabras que han hecho eco en Cataluña respecto a las caras nuevas que han llegado en las últimas temporadas.

El actual futbolista del Alsaad de Qatar, que ya suma 38 años y es mencionado por la prensa como futuro entrenador del cuadro ‘Culé’, no se reservó en sus declaraciones al hablar de las contrataciones que no han rendido en Barcelona.

"El Real Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido: los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van, y eso pasa factura”, declaró el capitán del equipo que maravilló al mundo del fútbol entre 2009 y 2012, ganando dos Champions League.

Las declaraciones, obviamente, han llegado días después de que el cuadro ‘merengue’ ganara su tercera ‘orejona’ de forma consecutiva con el técnico francés Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del elenco de la capital ibérica.

Sobre el Real Madrid también aseguró que "lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

Xavi subrayó que "el tema es que el Barça gana títulos”, hablando de lo que ha conseguido en las últimas campañas”, pero recordó que “los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes