¿Crítica de Xavi Hernández al fichaje de Yerry Mina?

El ícono del Barcelona cuestionó los fichajes de las últimas temporadas
Xavi Hernández y Yerry Mina
Xavi Hernández y Yerry Mina Crédito: AFP

Xavi, uno de los íconos del Barcelona en la era Guardiola, criticó a los directivos del equipo blaugrana y su política de fichajes con unas palabras que han hecho eco en Cataluña respecto a las caras nuevas que han llegado en las últimas temporadas.

El actual futbolista del Alsaad de Qatar, que ya suma 38 años y es mencionado por la prensa como futuro entrenador del cuadro ‘Culé’, no se reservó en sus declaraciones al hablar de las contrataciones que no han rendido en Barcelona.

"El Real Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido: los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van, y eso pasa factura”, declaró el capitán del equipo que maravilló al mundo del fútbol entre 2009 y 2012, ganando dos Champions League.

Las declaraciones, obviamente, han llegado días después de que el cuadro ‘merengue’ ganara su tercera ‘orejona’ de forma consecutiva con el técnico francés Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del elenco de la capital ibérica.

Sobre el Real Madrid también aseguró que "lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas", expresó el futbolista surgido en la cantera culé.

Xavi subrayó que "el tema es que el Barça gana títulos”, hablando de lo que ha conseguido en las últimas campañas”, pero recordó que “los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?