Critérium del Dauphiné: Nielsen venció a Roglic en la etapa 2

Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 2 del Critérium del Dauphiné y se convierte en el nuevo líder
Magnus Cort Nielsen
Imagen de archivo. Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 2 del Critérium del Dauphiné 2024. Crédito: AFP

El Critérium del Dauphiné, la prestigiosa carrera que marca la antesala del Tour de Francia, nos ha regalado hoy una jornada memorable en su segunda etapa. Este lunes 3 de junio, los ciclistas se enfrentaron a un recorrido desafiante de 142 kilómetros que comenzó en Gannat y culminó en el imponente Col de la Loge. Esta etapa, con el primer final en alto del evento, fue decisiva para los escaladores con aspiraciones en la clasificación general, ofreciendo un espectáculo digno de una competencia de alto nivel.

Le puede interesar: El mensaje de Dudamel tras pasar a la final con Santa Fe: "Nos sentimos orgullosos"

El día arrancó en el encantador municipio de Gannat, donde los ciclistas partieron con energías renovadas tras la vibrante jornada anterior, dominada por Mads Pedersen. El paisaje, que se tornaba cada vez más montañoso, anticipaba una prueba exigente, especialmente en las empinadas pendientes del Col de la Loge. Desde el inicio, el pelotón se mostró decidido a dejar su marca en esta etapa crucial.

La tensión se palpaba en el ambiente mientras los ciclistas se acercaban al Col de la Loge. Los ataques serios comenzaron a sucederse, con los contendientes al título mostrando sus cartas. Entre la niebla y con un ritmo frenético, Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) emergió como el gran protagonista del día. El danés, con una demostración de fuerza y estrategia, se impuso en la llegada en alto, arrebatándole el liderato de la carrera a su compatriota Mads Pedersen (Lidl-Trek), quien había ganado la primera etapa.

La competencia en los metros finales fue feroz. Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) y Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) completaron el podio del día, quedando segundo y tercero respectivamente. Ambos ciclistas demostraron su capacidad para pelear en terrenos difíciles, manteniéndose firmes en la lucha por la clasificación general.

Un momento dramático de la jornada fue la neutralización del francés Bruno Armirail (Decathlon AG2R-La Mondiale), quien formó parte de una fuga audaz. A tan solo 300 metros del final, Armirail fue alcanzado por el grupo de favoritos, lo que añadió un toque de dramatismo a la llegada.

Magnus Cort Nielsen no solo se llevó la victoria de etapa, sino que también se enfundó el maillot de líder, un reconocimiento a su esfuerzo y talento. Por otro lado, Mads Pedersen, a pesar de sus encomiables esfuerzos, no pudo mantener la preciada prenda, mostrando la implacable competencia que caracteriza al Critérium del Dauphiné.

Con esta victoria, Nielsen ha marcado un punto de inflexión en la carrera, situándose como un fuerte contendiente al título. La carrera continuará este martes con la tercera etapa, un recorrido de 181,7 kilómetros entre Celles-sur-Durolle y Les Estables, que culminará con un final en alto de tercera categoría, con 3,8 kilómetros al 4,8 por ciento. Los ciclistas tendrán una nueva oportunidad para demostrar su resistencia y estrategia en una competencia que promete seguir ofreciendo emociones intensas.

Le puede interesar: Liga Betplay tiene a su segundo finalista; jugará ante Bucaramanga

Clasificación de la etapa 2:

1. Magnus Cort Nielsen (DEN/Uno-X Mobility) - 3:21:42
2. Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) - m.t.
3. Matteo Jorgenson (USA/Visma-Lease a Bike) - m.t.
4. Giulio Ciccone (ITA/Lidl-Trek) - m.t.
5. Oier Lazkano (ESP/Movistar) - m.t.
6. Dylan Teuns (BEL/Israel-Premier Tech) - m.t.
7. Lukas Nerurkar (GBR/EF Education-EasyPost) - m.t.
8. Clément Champoussin (FRA/Arkéa-B&B Hotels) - m.t.
9. Romain Grégoire (FRA/Groupama-FDJ) - m.t.
10. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) - m.t.

Clasificación general:

1. Magnus Cort Nielsen (DEN/Uno-X Mobility) - 7:23:02
2. Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) a 0:04
3. Matteo Jorgenson (USANisma-Lease a Bike) a 0:06
4. Bruno Armirail (FRA/Decathlon-AG2R) a 0:08
5. Clément Champoussin (FRA/Arkéa-B&B Hotels) a 0:10
6. Derek Gee (CAN/Israel-Premier Tech) a 0:10
7. Oier Lazkano (ESP/Movistar) a 0:10a
8. Krists Neilands (LAT/Israel-Premier Tech) a 0:10
9. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 0:10
10. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 0:10


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.