Ronaldo-LA-FM-AFP-.jpg
Cristiano Ronaldo / AFP
11 Abr 2018 12:01 PM

Cristiano tras la polémica clasificación del Madrid: es penalti; no sé por qué protestan

El Real Madrid clasificó a la semifinal de Champions League tras un polémico penal al último minuto.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y autor del tanto de penalti que clasificó a su equipo para las semifinales de la Liga de campeones en el minuto 97, declaró que lo sucedido les debe servir de "aprendizaje", porque "en el fútbol no hay nada regalado y hay que pelear hasta el final". 

"Fue un partido muy sufrido. Nos tiene que servir para aprender. Nos tiene que servir de lección. En el fútbol no hay nada regalado. Hay que pelear siempre hasta el final", dijo el futbolista a Bein Sports.

"Ellos han estado bien, pero creo que hemos sido justos vencedores. El penalti es penalti. No sé por qué protestan. Le dan por detrás. Si no hacen penalti es gol. Es su juego. Estamos muy contentos porque el Real Madrid está en la semifinal", añadió.

Sobre los minutos transcurridos desde que el árbitro señaló el penalti hasta que lo lanzó (del 93 al 97), Cristiano indicó: "Intenté tranquilizarme porque sabía que era un penalti decisivo. Fueron minutos que se me hicieron eternos".

Lea también:

 

"En el fútbol todo puede pasar. Que sirva de aprendizaje para el futuro. No estuvimos bien y hay que aceptarlo. Estamos en semifinales y ahora hay que ir paso a paso", concluyó.

Cabe recordar que por lo menos, en los últimos diez minutos, el Real Madrid tiró de casta. Sin ideas, no había otra opción. Y con arrestos, de nuevo Varane, tras revolverse en el área, y Cristiano, con un cabezazo, pudieron hacer el tanto que habría dado la clasificación al Real Madrid.

Pero el fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación. Mereció mucho más. Murió en la orilla porque Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.

Aplaudido por todo el estadio, el portero italiano se marchó cabizbajo mientras esperaba la sentencia desde la banda. Cristiano no falló, salvó la temporada del Real Madrid y el equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que el Juventus engrandeció el fútbol.

Con información de EFE.