Cristiano-Ronaldo-Instafgram-Real-Madrid.jpg
Cristiano Ronaldo - Instafgram Real Madrid
4 Abr 2018 12:54 AM

Cristiano se quita una espina y sorprende al mundo

Con su doblete y su espectacular gol a la 'Juve', Cristiano hace más grande su leyenda y ve más cerca su cuarta Liga de Campeones con el Real Madrid.

¡Por fin lo logró! El astro luso Cristiano Ronaldo llevaba tiempo queriendo marcar un gol de chilena y el martes lo consiguió ante la Juventus para acercar al Real Madrid a semifinales de la 'Champions' y seguir sumando récords particulares.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo, aplaudido por la hinchada rival tras su golazo de chilena

"Ha sido un gol increíble. Posiblemente el gol más bonito de mi carrera. Un gol que quedará para el recuerdo. Mi mejor gol. Yo ya lo estaba buscando desde hace mucho tiempo", aseguraba Cristiano tras el encuentro.

El gol, con el que Cristiano firmó un doblete en la victoria 3-0 del Real Madrid en la ida de cuartos de la 'Champions', puso en pie a los aficionados de la Juventus, que aplaudieron la obra de arte del luso.

"Tengo que decir 'gracias', 'grazie', a todos los aficionados de la Juventus. Lo que hicieron fue increíble", añadió en declaraciones a los medios de la UEFA.

'Enemigo público' 

"¿De qué planeta viniste?", titula este miércoles en su primera el diario AS, cuyo director, Alfredo Relaño, encabezó su columna con "Cristiano Ronaldo, gol para la historia".

"Cristiano es una especie de enemigo público número uno que anda suelto por la 'Champions', en la que ya acumula 119 goles, 14 en esta edición, nueve a la Juve en seis partidos", añade Relaño, cuyo diario se rinde al igual que el resto de la prensa mundial al gol del portugués.

Máximo goleador histórico de la 'Champions' y el primero en alcanzar los 100 goles en la máxima competición continental, Cristiano Ronaldo, a sus 33 años, se convirtió también el martes en el primer hombre en marcar en diez partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

Un nuevo récord que añadir al palmarés del cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador del campeonato continental, muy por delante del segundo, el sevillista Wissam Ben Yedder y sus ocho dianas.

"La bestia apareció en el Allianz Stadium de Turín para destrozar a la Juventus y dejar sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League", consideró Mundo Deportivo.

Cristiano, que ya había sido verdugo de la 'Juve' con otro doblete en la final de la Liga de Campeones 2017, que el Real Madrid ganó 4-1 en Cardiff, ha puesto muy de cara la eliminatoria.

"Es lo que tiene Cristiano. Está atravesando un momento muy bueno y lo aprovechamos. Aprovechamos sus goles, estamos contentos con él", dijo su técnico Zinedine Zidane, tras el encuentro en Turín.

Plan de dosificación 

El delantero portugués, al igual que ocurrió la pasada temporada, parece haberse sabido dosificarse y está mostrando su mejor versión en la segunda parte de la temporada.

De los 39 goles que lleva esta temporada, 23 de ellos han tenido lugar tras el parón navideño.

"Zidane dio con la tecla la temporada pasada y la idea del técnico francés es calcar su plan con Cristiano este curso", afirmaba el diario Marca en febrero.

"En la 16-17, el luso firmó una segunda vuelta espectacular y terminó levantando Liga y Champions. Todo gracias al plan de dosificación que elaboraron, mano a mano, el entrenador y el delantero. Un plan que ya han puesto en marcha esta campaña", añadió el diario deportivo madrileño.

En las últimas diez jornadas de Liga, Zidane ha dado descanso al luso en tres y lo sustituyó en dos a falta prácticamente de diez minutos para el final del encuentro.

A ello se une la evolución en el juego del luso, que ha cambiado sus llegadas explosivas y regateadoras por la espera de la ocasión adecuada en el área.

"Su posición en el campo se asemeja más que nunca a la de un 9 con matices, pero delantero centro al fin y al cabo", según Marca, lo que le permite también gestionar mejor su esfuerzo.

Con su doblete y su espectacular gol a la 'Juve', Cristiano hace más grande su leyenda y ve más cerca su cuarta Liga de Campeones con el Real Madrid.

Con información de AFP