Cristiano Ronaldo reveló las razones de su marcha del Real Madrid

El 'astro' portugués fue fichado por la Juventus tras ganar la Champions con el 'merengue'.
Cristiano Ronaldo, el 26 de mayo de 2018 en Kiev, tras vencer a Liverpool y alzar la Champions con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo, el 26 de mayo de 2018 en Kiev, tras vencer a Liverpool y alzar la Champions con el Real Madrid Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que la principal razón de su salida del Real Madrid fue que el presidente, Florentino Pérez, dejó de considerarle indispensable y que la relación entre ambos se enfrió.

"Sentía que en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable", aseguró el jugador en una entrevista que mañana publicará la revista 'France Football'.

Ese cambio de actitud, agregó el luso, le hizo "reflexionar sobre salir" del Madrid, para acabar fichando por la Juventus de Turín. "Cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría", aseguró.

Ronaldo explicó que la salida del entrenador Zinedine Zidane no contó en su decisión de abandonar el Madrid, aunque le confortó en la idea que tenía del club y en su decisión de abandonarlo. Sobre el fichaje por la 'Juve', señaló que no se debió al dinero, sino al hecho de que los italianos le "deseaban de verdad".

"Si me hubiera ido por una cuestión de dinero me habría ido a China, que me ofrecían cinco veces más. No vine a la 'Juve' por dinero, ganaba lo mismo en Madrid, incluso más. La diferencia es que la 'Juve' me deseaba de verdad. Me lo dijeron. Me lo demostraron", indicó. El portugués consideró que merece el Balón de Oro y que sueña con "ganarlo una sexta vez y superar a Lionel Messi".

El jugador aseguró que le afecta la acusación de violación que pesa sobre él en Estados Unidos. "Claro que esa historia interfiere en mi vida. Tengo una novia, cuatro hijos, una madre que se hace mayor, hermanas, un hermano, una familia de la que me siento muy cerca. Sin contar mi reputación, que es la de alguien ejemplar", aseguró.

Ronaldo se mostró convencido de que la verdad "se sabrá algún día" y prometió venganza a quienes le critican y hacen de su vida "un circo".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM