Cristiano Ronaldo, primer jugador en superar 100 goles con el mismo equipo en Europa

CR7 suma un total de 116 goles en la máxima competición europea de clubes.
000_ZD2YF.jpg
Cristiano Ronaldo celebrando un gol / AFP.

¡Otro récord más! Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles 14 de febrero en el primer jugador en superar los 100 goles en la Liga de Campeones con un mismo club, con un doblete en la victoria del Real Madrid contra el París SG (3-1).

CR7 suma un total de 116 goles en la máxima competición europea de clubes (101 con el Real Madrid), un récord en la historia de este torneo.

Lea también:

El quíntuple Balón de Oro, de 33 años, está por delante de su gran rival, el argentino Lionel Messi, que lleva 97 goles, todos con el Barcelona.

Con su doblete ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Ronaldo suma 11 goles esta temporada en este torneo, seguido por Harry Kane del Tottenham y el brasileño Firmino del Liverpool, ambos con siete.

Máximos goleadores en la Liga de Campeones (desde 1992-93, rondas previsas excluidas):

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 116

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 97

3. Raúl (+) 71

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Karim Benzema (Real Madrid) 53

6. Thierry Henry (+) 50

7. Zlatan Ibrahimovic (Mánchester United) 48

8. Andrei Shevchenko (+) 48

9. Filippo Inzaghi (+) 46

10. Didier Drogba (+) 44

(+) Indica los jugadores que ya están retirados.

Máximos goleadores de la actual edición de la Liga de Campeones:

11 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

7 goles: Kane (Tottenham), Roberto Firmino (Liverpool)

6 goles: Ben Yedder (Sevilla), Cavani (París SG), Mané (Liverpool), Neymar (París SG), Salah (Liverpool)

5 goles: Aboubakar (Oporto), Coutinho (Liverpool)

4 goles: Agüero (Mánchester City), Aubameyang (Borussia Dortmund), Higuain (Juventus), Lukaku (Mánchester United), Kylian Mbappé (París SG), Oberlin (Basilea), Sterling (Mánchester City), Talisca (Besiktas), Tosun (Besiktas)

3 goles: Bernard (Shakhtar Donetsk), Dzeko (Roma), Falcao (Mónaco), E. Hazard (Chelsea), Insigne (Nápoles), Kurzawa (París SG), Lewandowski (Bayern Múnich), Messi (Barcelona), Rashford (Mánchester United), Son Heung-min (Tottenham), Stones (Mánchester City), Tolisso (Bayern Múnich), Werner (RB Leipzig)

Con información de AFP.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.