Cristiano Ronaldo, Manchester United
AFP
18 Sep 2021 04:05 PM

Cristiano Ronaldo impuso 3 nuevos récords en Champions League

El portugués se convirtió en el jugador con más partidos en el certamen.
dezabala
Daniel
Zabala

El delantero portugués Cristiano Ronaldo regresó a Manchester United y como lo hizo en la temporada 2003/04, volvió a disputar la UEFA Champions League con el conjunto inglés siendo figura y máximo referente en el ataque.

A pesar de que los 'Red Devils' cayeron en la primera fecha de la fase de grupos 1-2 con condición de visita ante Young Boys de Suiza, Cristiano plasmó, aún más, su nombre en la lista de récords del campeonato.

Y es que con el gol que marcó el portugués en el minuto 13, se convirtió en el primer jugador en la historia de la UEFA Champions League que anota el primer gol en dos campañas consecutivas de la competición. También hizo el primer gol en la 2009/10 para el Real Madrid en la victoria por 5-2 ante el Zúrich.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha anotado en 16 temporadas diferentes de la Champions League y comparte este registro con figuras de la talla de Ryan Giggs, Lionel Messi y Karim Benzema. 

Finalmente, el atacante del Manchester United disputó su partido 177 en la historia de la Champions, por lo que igualó lo hecho por el portero español Iker Casillas. Ahora, los ibéricos son los futbolistas con más compromisos jugados en el certamen.