Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la UEFA

El portugués, de 31 años, gana por segunda vez este trofeo y sucede en el palmarés a su gran rival, el argentino Lionel Messi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, fue elegido mejor jugador de la UEFA, este jueves en Mónaco, por la prensa deportiva europea.

Ronaldo se impuso a los otros dos finalistas, su compañero galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Este premio se empezó a otorgar en 2011, el mismo día en el que se celebra el sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

"Evidentemente estoy contento de recibir este premio, ha sido una temporada increíble, pero los otros dos jugadores también lo merecían, lo siento Antoine por haber ganado en la final de la Liga de Campeones y en la final de la Eurocopa, lo siento Gareth por haber ganado en la semifinal de la Eurocopa", dijo Ronaldo en el escenario tras recibir su trofeo.

Ronaldo es el gran favorito para lograr el próximo Balón de Oro, que sería el cuarto en su palmarés, cuya entrega está prevista para comienzos de 2017 en Zúrich.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.