Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Manchester sobre Atalanta

El portugués sentenció la victoria del conjunto inglés.
Cristian Ronaldo
Cristian Ronaldo, figura de Manchester United en Champions League. Crédito: AFP

Manchester United protagonizó una vibrante remontada al derrotar en condición de local en Old Traford 3-2 a Atalanta de Italia en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a tener una "noche mágica" al anotar en el minuto 81 el tanto del triunfo de los 'Red Devils', que se repuso de 0-2 en contra en los primeros 28 minutos.

Marcus Rashford y Harry Manguire completaron los goles de la victoria de Manchester United. Atalanta, que contó con Luis Fernando Muriel como titular y con Duván Zapata en el segundo tiempo, se había ido en ventaja con tantos de Mario Pasalic y Merih Demiral.

Lea también: Juventus derrotó agónicamente al Zenit de Wilmar Barrios

Después de tres jornadas, el United lidera el grupo con seis puntos, dos más que Atalanta y Villarreal, y tres más que el Young Boys, con el que los Diablos Rojos perdieron en su estreno, pese a otra diana de Cristiano, quien lleva seis en ocho partidos desde su regreso a Old Trafford.

Sin el francés Raphael Varane, lesionado, ni su compatriota Paul Pogba, apartado del once inicial por Solskjaer, el United pagó en la primera mitad la mayor organización del Atalanta, que saltó al campo de Old Trafford con las ideas claras y ganas de sorprender.

El United creó un gran volumen de oportunidades, pero lo hizo con jugadas individuales, en particular gracias a la fantasía de Bruno Fernandes, mientras que el Atalanta lo hizo con la fuerza del grupo.

El cuadro de Bérgamo rompió la igualdad con una gran jugada, en la que el esloveno Josip Ilicic liberó a Davide Zappacosta con un gran pase al hueco para que el italiano colgara el centro raso que Pasalic aprovechó para superar a De Gea.

El meta español nada pudo hacer ante Pasalic, y tampoco ante el potente cabezazo de Demiral, completamente olvidado por la defensa del United, en un saque de esquina que provocó el 2-0 del Atalanta.

El United estaba contra las cuerdas, pero los hombres de Solskjaer lograron aumentar el nivel y, pese a desperdiciar dos inmejorables oportunidades al borde del descanso, con Rashford y Fred, sellaron una gran remontada en la reanudación, condicionada también por la lesión que obligó al Atalanta a sustituir a su líder defensivo Demiral.

Le puede interesar: [Video] Se iban en gavilla: terrible pelea en Envigado vs Patriotas juvenil

Una magistral asistencia con el exterior de la pierna derecha de Bruno Fernandes abrió el camino para el 1-2 de Rashford, a los siete minutos de la segunda mitad, y el United cambió por completo la inercia del choque.

El escocés Scott McTominay sacudió poco después la madera y el meta argentino Juan Musso realizó tres grandísimas paradas para oponerse a unos disparos de Cristiano y Bruno Fernandes, pero el muro de Bérgamo se derrumbaría en el cuarto de hora final.

Maguire, al rematar un centro colgado por Bruno Fernandes, firmó el 2-2 en el minuto 75 y Cristiano, en el 81, anotó un golazo de cabeza para el definitivo 3-1 tras un centro de Luke Shaw.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred (Matic, m.88), McTominay (Pogba, m.67); Greenwood (Sancho, m.73), Fernandes, Rashford (Cavani, m.67); Cristiano.

2 - Atalanta: Musso; Palomino, De Roon, Demiral (Lovato, m.46); Zappacosta, Freuler, Koopmeiners (Pezzella, m.81), Maelhe; Pasalic (Malinovsky, m.67); Muriel (Zapata, m.56), Ilicic (Miranchuk, m.67).

Goles: 0-1, m.15: Pasalic; 0-2, m.29: Demiral; 1-2, m.53: Rashford; 2-2, m.75: Maguire; 3-2, m.81: Cristiano.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Shaw (m.64), Matic (m.93) y Cavani (m.95), del Manchester United, y a Lovato (m.55), Pasalic (m.57), De Roon (m.58) y Palomino (m.80), del Atalanta.


terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro