Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Manchester sobre Atalanta

El portugués sentenció la victoria del conjunto inglés.
Cristian Ronaldo
Cristian Ronaldo, figura de Manchester United en Champions League. Crédito: AFP

Manchester United protagonizó una vibrante remontada al derrotar en condición de local en Old Traford 3-2 a Atalanta de Italia en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a tener una "noche mágica" al anotar en el minuto 81 el tanto del triunfo de los 'Red Devils', que se repuso de 0-2 en contra en los primeros 28 minutos.

Marcus Rashford y Harry Manguire completaron los goles de la victoria de Manchester United. Atalanta, que contó con Luis Fernando Muriel como titular y con Duván Zapata en el segundo tiempo, se había ido en ventaja con tantos de Mario Pasalic y Merih Demiral.

Lea también: Juventus derrotó agónicamente al Zenit de Wilmar Barrios

Después de tres jornadas, el United lidera el grupo con seis puntos, dos más que Atalanta y Villarreal, y tres más que el Young Boys, con el que los Diablos Rojos perdieron en su estreno, pese a otra diana de Cristiano, quien lleva seis en ocho partidos desde su regreso a Old Trafford.

Sin el francés Raphael Varane, lesionado, ni su compatriota Paul Pogba, apartado del once inicial por Solskjaer, el United pagó en la primera mitad la mayor organización del Atalanta, que saltó al campo de Old Trafford con las ideas claras y ganas de sorprender.

El United creó un gran volumen de oportunidades, pero lo hizo con jugadas individuales, en particular gracias a la fantasía de Bruno Fernandes, mientras que el Atalanta lo hizo con la fuerza del grupo.

El cuadro de Bérgamo rompió la igualdad con una gran jugada, en la que el esloveno Josip Ilicic liberó a Davide Zappacosta con un gran pase al hueco para que el italiano colgara el centro raso que Pasalic aprovechó para superar a De Gea.

El meta español nada pudo hacer ante Pasalic, y tampoco ante el potente cabezazo de Demiral, completamente olvidado por la defensa del United, en un saque de esquina que provocó el 2-0 del Atalanta.

El United estaba contra las cuerdas, pero los hombres de Solskjaer lograron aumentar el nivel y, pese a desperdiciar dos inmejorables oportunidades al borde del descanso, con Rashford y Fred, sellaron una gran remontada en la reanudación, condicionada también por la lesión que obligó al Atalanta a sustituir a su líder defensivo Demiral.

Le puede interesar: [Video] Se iban en gavilla: terrible pelea en Envigado vs Patriotas juvenil

Una magistral asistencia con el exterior de la pierna derecha de Bruno Fernandes abrió el camino para el 1-2 de Rashford, a los siete minutos de la segunda mitad, y el United cambió por completo la inercia del choque.

El escocés Scott McTominay sacudió poco después la madera y el meta argentino Juan Musso realizó tres grandísimas paradas para oponerse a unos disparos de Cristiano y Bruno Fernandes, pero el muro de Bérgamo se derrumbaría en el cuarto de hora final.

Maguire, al rematar un centro colgado por Bruno Fernandes, firmó el 2-2 en el minuto 75 y Cristiano, en el 81, anotó un golazo de cabeza para el definitivo 3-1 tras un centro de Luke Shaw.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred (Matic, m.88), McTominay (Pogba, m.67); Greenwood (Sancho, m.73), Fernandes, Rashford (Cavani, m.67); Cristiano.

2 - Atalanta: Musso; Palomino, De Roon, Demiral (Lovato, m.46); Zappacosta, Freuler, Koopmeiners (Pezzella, m.81), Maelhe; Pasalic (Malinovsky, m.67); Muriel (Zapata, m.56), Ilicic (Miranchuk, m.67).

Goles: 0-1, m.15: Pasalic; 0-2, m.29: Demiral; 1-2, m.53: Rashford; 2-2, m.75: Maguire; 3-2, m.81: Cristiano.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Shaw (m.64), Matic (m.93) y Cavani (m.95), del Manchester United, y a Lovato (m.55), Pasalic (m.57), De Roon (m.58) y Palomino (m.80), del Atalanta.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo