Cristiano: perder sería un fracaso, pero vamos a ganar

El delantero portugués del Real Madrid no esquivó la palabra "fracaso" y admitió que la temporada madridista lo sería si su equipo no gana la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Perder sería un fracaso para nosotros, pero vamos a ganar", así de contundente terminó su aparición ante los medios Cristiano Ronaldo, renqueante tras dar el susto en el entrenamiento en la ciudad deportiva, pero sin dudar de su presencia en la final.

"Empecé la temporada regular, después mejorando y mejorando y terminé excelente. He tenido un pequeño problema que a veces pasa después de 4.000 minutos y ser el jugador más utilizado. Creo que fue la temporada que hice más minutos. Termino la fase final de la temporada en buenas condiciones. Me siento bien, preparado y seguro de que el sábado estaré en mi mejor nivel", manifestó.

Cristiano reconoció que su motivación de cara a la final la agranda "entrenando bien" y "enfocando el día del partido". Lo señala como su clave del éxito y la del Real Madrid. "Estoy seguro de que vamos a tener un día bueno y que vamos a ganar", dijo.

Fue la mentalidad ganadora que en todo momento mostró la estrella del Real Madrid, sin pensar ni un segundo en la opción de perder en Milán tras recordar lo ocurrido en Lisboa hace dos años ante el mismo rival.

"Fuimos los dos mejores equipos dos años atrás, por eso jugamos la final de 'Champions', y este año es lo mismo. Vamos a ver quién es el mejor. Estoy muy positivo. Creo que el Real Madrid es mejor que el Atlético, pero tenemos que demostrarlo en el campo, hacer un partido bueno y que sea una noche perfecta para nosotros", opinó.

Pese a que han cambiado muchos jugadores en el Atlético, Cristiano ve a un equipo rojiblanco similar, con las mismas virtudes: "El Atlético siempre es el mismo equipo que hace dos años o tres, juega siempre igual".

"Sabemos que será un partido difícil, con pocas oportunidades, porque juegan todos por detrás del balón. Es muy complicado. No es coincidencia que Bayern y Barcelona no les marcaran muchos goles. Es muy complicado, estamos preparados para tener paciencia y pensar en positivo porque si estamos a nuestro nivel confío en que podemos ganar", analizó.

Con 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, Cristiano tiene a tiro su propio récord si marca en la final. Pone por encima de todo el bien de su equipo.

"El récord, marque o no, seguirá siendo mío. Siento que las cosas vienen de una manera natural. Obviamente, me gustaría marcar, pero lo haga yo o lo haga otro compañero lo importante es que el Real Madrid gane la Champions", apostilló.

Por último respondió al uruguayo Diego Godín y dijo que para el Real Madrid también es el partido de su vidas y recordó el mejor momento de la anterior final de Liga de Campeones entre los dos equipos madrileños. "El momento que está en mi cabeza es cuando levantamos la Copa y es el momento que vamos a hacer el sábado otra vez", destacó.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.