Cristiano: en trofeos, ha sido la mejor temporada de mi carrera

El internacional portugués del Real Madrid aseguró que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portufal, "la mejor" de su carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portufal, "la mejor" de su carrera.

Cristiano parte como favorito al galardón de "Mejor jugador de Europa" que concede la UEFA este jueves. Pugna por el galardón con su compañero de equipo, el galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor temporada e mi carrera. Tras ganar la Champions y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí", valoró en una entrevista con UEFA.

En la misma recordó lo vivido en la conquista de la Undécima en Milán, lanzador del penalti decisivo de la tanda final con la que el Real Madrid ganaba su segunda Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.

"Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil, en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay", recordó.

Cristiano destacó el papel del francés Zinedine Zidane en el éxito y el cambio del Real Madrid desde su llegada en lugar de Rafa Benítez. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100".

"Estábamos doce puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno en Liga. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir?. Zidane se merece todo el crédito", opinó con contundencia.

También repasó la Eurocopa en la que cumplió el sueño de su vida, guiar a su selección a un título. "Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal. Pasamos la fase de grupos, los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que pudiéramos ganarla, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados".

En ese éxito, destacó la labor de su amigo Pepe. "Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid. Estoy encantado de que le hayan incluido en el equipo del torneo de la Eurocopa. Para mí fue el mejor jugador".

Por último, en el inicio de la que será su decimocuarta participación en la Liga de Campeones, Cristiano marcó el reto de repetir éxito. "Es un honor jugar la Champions, la competición más importante. Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial para mí. Este torneo es muy importante para mí y para el Real Madrid, así que intentaremos ganarla de nuevo esta temporada".


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.