Cristiano: en trofeos, ha sido la mejor temporada de mi carrera

El internacional portugués del Real Madrid aseguró que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portufal, "la mejor" de su carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portufal, "la mejor" de su carrera.

Cristiano parte como favorito al galardón de "Mejor jugador de Europa" que concede la UEFA este jueves. Pugna por el galardón con su compañero de equipo, el galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor temporada e mi carrera. Tras ganar la Champions y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí", valoró en una entrevista con UEFA.

En la misma recordó lo vivido en la conquista de la Undécima en Milán, lanzador del penalti decisivo de la tanda final con la que el Real Madrid ganaba su segunda Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.

"Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil, en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay", recordó.

Cristiano destacó el papel del francés Zinedine Zidane en el éxito y el cambio del Real Madrid desde su llegada en lugar de Rafa Benítez. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100".

"Estábamos doce puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno en Liga. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir?. Zidane se merece todo el crédito", opinó con contundencia.

También repasó la Eurocopa en la que cumplió el sueño de su vida, guiar a su selección a un título. "Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal. Pasamos la fase de grupos, los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que pudiéramos ganarla, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados".

En ese éxito, destacó la labor de su amigo Pepe. "Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid. Estoy encantado de que le hayan incluido en el equipo del torneo de la Eurocopa. Para mí fue el mejor jugador".

Por último, en el inicio de la que será su decimocuarta participación en la Liga de Campeones, Cristiano marcó el reto de repetir éxito. "Es un honor jugar la Champions, la competición más importante. Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial para mí. Este torneo es muy importante para mí y para el Real Madrid, así que intentaremos ganarla de nuevo esta temporada".


Temas relacionados

Estados Unidos

“Si para muchos aquí nació el narcotráfico, aquí caerá”: Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas

El espacio físico para la toma de decisiones contra los carteles funcionará en el C5i, que lleva un 44 % de avance y será entregado en mayo de 2027.
Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas



“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

Luz Dary Ruiz, madre de la joven, relató los momentos de angustia que vivió al conocer lo sucedido y denunció presuntos episodios de maltrato físico y psicológico por parte de la pareja de su hija

Más de 12 mil personas siguen esperando sus medicamentos: MinSalud anuncia medidas

La ministra de salud, Ana María Vesga, anunció que intensificará el seguimiento a las EPS para agilizar la entrega de medicamentos y los procedimientos pendientes en Bolívar.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.