Cristian Zapata cree que el partido contra Paraguay será una final para ambos

La Selección Colombia jugará el próximo jueves ante Paraguay a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barraquilla.
Zapata-AFP.jpg
En la imagen, el jugador Cristian Zapata/AFP

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata dijo que el encuentro que disputarán el próximo jueves contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 "es un partido diferente" porque para ambos es "una final".

"Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos", dijo Zapata antes del entrenamiento que dirigió José Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la peligrosidad de los delantero paraguayos, especialmente Oscar 'Tacuara' Cardozo, Zapata indicó que lo conocen y saben que "es un jugador muy fuerte" al que si le das espacios "siempre será un peligro".

"Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo", agregó Zapata, quien hizo un llamado a los aficionados de la selección colombiana para que no se desesperen durante el partido y todo el tiempo apoyen a los jugadores.

Al respecto, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, manifestó que los jugadores lo tienen "muy claro".

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia", añadió el artillero colombiano.

Falcao restó importancia al cambio de horario del partido, que pasó a las 18.30 local (23.30 GMT), aunque indicó que están acostumbrados a jugar tres horas antes.

Para el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado "es un partido especial" porque saben lo que se juegan.

"Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido", aseguró.

Cuadrado aseguró que Paraguay tiene "la necesidad" de vencer, por lo que consideró que el conjunto cafetero de estar "muy tranquilo y paciente" para aprovechar "cuando se generen los espacios".

Al ser preguntado sobre la lesión que sufrió con su equipo, Cuadrado explicó que "tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Liga de Campeones", pese a lo cual trató de jugar y empeoró "un poquito".

"Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar", detalló.

Con información de EFE

Mundial 2026

Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final

Argentina resucitó ante Egipto: del 0-1 y dos VAR en contra al 3-2 agónico, con gol final de Enzo y boleto a cuartos.
Mundial 2026 - Argentina vs Egipto



¿Quién es el portero de Egipto, verdugo de Messi y Argentina en el primer tiempo?

El arquero del combinado africano ha tenido una trayectoria con títulos en su equipo local; el más grande de África.

El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.