Cristian Zapata cree que el partido contra Paraguay será una final para ambos

La Selección Colombia jugará el próximo jueves ante Paraguay a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barraquilla.
Zapata-AFP.jpg
En la imagen, el jugador Cristian Zapata/AFP

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata dijo que el encuentro que disputarán el próximo jueves contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 "es un partido diferente" porque para ambos es "una final".

"Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos", dijo Zapata antes del entrenamiento que dirigió José Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la peligrosidad de los delantero paraguayos, especialmente Oscar 'Tacuara' Cardozo, Zapata indicó que lo conocen y saben que "es un jugador muy fuerte" al que si le das espacios "siempre será un peligro".

"Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo", agregó Zapata, quien hizo un llamado a los aficionados de la selección colombiana para que no se desesperen durante el partido y todo el tiempo apoyen a los jugadores.

Al respecto, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, manifestó que los jugadores lo tienen "muy claro".

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia", añadió el artillero colombiano.

Falcao restó importancia al cambio de horario del partido, que pasó a las 18.30 local (23.30 GMT), aunque indicó que están acostumbrados a jugar tres horas antes.

Para el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado "es un partido especial" porque saben lo que se juegan.

"Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido", aseguró.

Cuadrado aseguró que Paraguay tiene "la necesidad" de vencer, por lo que consideró que el conjunto cafetero de estar "muy tranquilo y paciente" para aprovechar "cuando se generen los espacios".

Al ser preguntado sobre la lesión que sufrió con su equipo, Cuadrado explicó que "tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Liga de Campeones", pese a lo cual trató de jugar y empeoró "un poquito".

"Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar", detalló.

Con información de EFE

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026