Cristian Zapata cree que el partido contra Paraguay será una final para ambos

La Selección Colombia jugará el próximo jueves ante Paraguay a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barraquilla.
Zapata-AFP.jpg
En la imagen, el jugador Cristian Zapata/AFP

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata dijo que el encuentro que disputarán el próximo jueves contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 "es un partido diferente" porque para ambos es "una final".

"Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos", dijo Zapata antes del entrenamiento que dirigió José Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la peligrosidad de los delantero paraguayos, especialmente Oscar 'Tacuara' Cardozo, Zapata indicó que lo conocen y saben que "es un jugador muy fuerte" al que si le das espacios "siempre será un peligro".

"Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo", agregó Zapata, quien hizo un llamado a los aficionados de la selección colombiana para que no se desesperen durante el partido y todo el tiempo apoyen a los jugadores.

Al respecto, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, manifestó que los jugadores lo tienen "muy claro".

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia", añadió el artillero colombiano.

Falcao restó importancia al cambio de horario del partido, que pasó a las 18.30 local (23.30 GMT), aunque indicó que están acostumbrados a jugar tres horas antes.

Para el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado "es un partido especial" porque saben lo que se juegan.

"Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido", aseguró.

Cuadrado aseguró que Paraguay tiene "la necesidad" de vencer, por lo que consideró que el conjunto cafetero de estar "muy tranquilo y paciente" para aprovechar "cuando se generen los espacios".

Al ser preguntado sobre la lesión que sufrió con su equipo, Cuadrado explicó que "tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Liga de Campeones", pese a lo cual trató de jugar y empeoró "un poquito".

"Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar", detalló.

Con información de EFE

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina