Cristian Zapata cree que el partido contra Paraguay será una final para ambos

La Selección Colombia jugará el próximo jueves ante Paraguay a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barraquilla.
Zapata-AFP.jpg
En la imagen, el jugador Cristian Zapata/AFP

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata dijo que el encuentro que disputarán el próximo jueves contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 "es un partido diferente" porque para ambos es "una final".

"Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos", dijo Zapata antes del entrenamiento que dirigió José Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la peligrosidad de los delantero paraguayos, especialmente Oscar 'Tacuara' Cardozo, Zapata indicó que lo conocen y saben que "es un jugador muy fuerte" al que si le das espacios "siempre será un peligro".

"Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo", agregó Zapata, quien hizo un llamado a los aficionados de la selección colombiana para que no se desesperen durante el partido y todo el tiempo apoyen a los jugadores.

Al respecto, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, manifestó que los jugadores lo tienen "muy claro".

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia", añadió el artillero colombiano.

Falcao restó importancia al cambio de horario del partido, que pasó a las 18.30 local (23.30 GMT), aunque indicó que están acostumbrados a jugar tres horas antes.

Para el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado "es un partido especial" porque saben lo que se juegan.

"Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido", aseguró.

Cuadrado aseguró que Paraguay tiene "la necesidad" de vencer, por lo que consideró que el conjunto cafetero de estar "muy tranquilo y paciente" para aprovechar "cuando se generen los espacios".

Al ser preguntado sobre la lesión que sufrió con su equipo, Cuadrado explicó que "tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Liga de Campeones", pese a lo cual trató de jugar y empeoró "un poquito".

"Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar", detalló.

Con información de EFE

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.