Cristian Zapata cree que el partido contra Paraguay será una final para ambos

La Selección Colombia jugará el próximo jueves ante Paraguay a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barraquilla.
Zapata-AFP.jpg
En la imagen, el jugador Cristian Zapata/AFP

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata dijo que el encuentro que disputarán el próximo jueves contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 "es un partido diferente" porque para ambos es "una final".

"Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos", dijo Zapata antes del entrenamiento que dirigió José Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre la peligrosidad de los delantero paraguayos, especialmente Oscar 'Tacuara' Cardozo, Zapata indicó que lo conocen y saben que "es un jugador muy fuerte" al que si le das espacios "siempre será un peligro".

"Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo", agregó Zapata, quien hizo un llamado a los aficionados de la selección colombiana para que no se desesperen durante el partido y todo el tiempo apoyen a los jugadores.

Al respecto, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, manifestó que los jugadores lo tienen "muy claro".

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia", añadió el artillero colombiano.

Falcao restó importancia al cambio de horario del partido, que pasó a las 18.30 local (23.30 GMT), aunque indicó que están acostumbrados a jugar tres horas antes.

Para el volante del Juventus Juan Guillermo Cuadrado "es un partido especial" porque saben lo que se juegan.

"Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido", aseguró.

Cuadrado aseguró que Paraguay tiene "la necesidad" de vencer, por lo que consideró que el conjunto cafetero de estar "muy tranquilo y paciente" para aprovechar "cuando se generen los espacios".

Al ser preguntado sobre la lesión que sufrió con su equipo, Cuadrado explicó que "tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Liga de Campeones", pese a lo cual trató de jugar y empeoró "un poquito".

"Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar", detalló.

Con información de EFE

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.