Coutinho y Dembélé dan dividendos en La Rosaleda

Foto: El momento del golazo de Coutinho tras pase de Dembélé / Foto vía @FCBarcelona_es

Sin Messi el Barcelona ganó al Málaga, que sigue en picada en LaLiga española.

El Barcelona atravesó la vigésima octava jornada con soltura, impasible a la ausencia a última hora de Leo Messi, fuera de la convocatoria por su nueva paternidad, y con un triunfo sin sobresaltos en Málaga para mantener, como mínimo, su renta en el liderato y fijar toda su atención en el duelo ante el Chelsea de la Liga de Campeones.

 

No echó de menos el conjunto de Ernesto Valverde al astro argentino. El duelo entre el primero y el último de la clasificación se solventó como un mero trámite.

El Málaga no pudo evitar su séptima derrota seguida para alejarse a once puntos de la salvación. El Barcelona, sin embargo, acumula ya 35 jornadas sin perder entre el final de la pasada campaña y la actual.

Le bastó al Barcelona con un arranque aseado. Un ritmo alto en los primeros compases y el acierto de Luis Suárez y Philipe Coutinho para derribar a un frágil rival que no padeció un daño mayor por las paradas de su portero Roberto. Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón, tras un pase desde la derecha del francés Ousmane Dembélé.

Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con diez hombre tras una tarjeta roja a Samu García por una dura entrada a Jordi Alba.

Con información de EFE y AFP.