Coutinho pidió su salida de Liverpool, según Sky

El jugador habría presentado la solicitud para poder marcharse al Barcelona.
Coutinhoafp.jpg
Philippe Coutinho, jugador brasileño al servicio de Liverpool / AFP

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó hoy la cadena Sky Sports. Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran hoy que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona ha presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros).

Consulte aquí: ¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta del jugador refleja la posición del entrenador "red", Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo. "Cuando 'FSG' dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto", declaró el hoy técnico, en referencia a la posición de la directiva.

"Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano", subraya el comunicado remitido hoy por la entidad inglesa.

Coutinho llegó a Anfield procedente del Inter de Milán en 2013 por 8,5 millones de libras (9,37 millones de euros) y su nuevo contrato no incluye cláusula de rescisión. El centrocampista, con 14 goles en todas las competiciones, fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, en la que el Liverpool terminó cuarto en la liga inglesa.

De cara al debut liguero del Liverpool, este sábado ante el Watford, Klopp confirmó que Coutinho se perderá el choque, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda. El entrenador alemán también indicó que el medio es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana ante el Hoffenheim.

Con información de EFE


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 39 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de Millonarios



Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.

Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.