Coutinho pidió su salida de Liverpool, según Sky

El jugador habría presentado la solicitud para poder marcharse al Barcelona.
Coutinhoafp.jpg
Philippe Coutinho, jugador brasileño al servicio de Liverpool / AFP

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó hoy la cadena Sky Sports. Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran hoy que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona ha presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros).

Consulte aquí: ¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta del jugador refleja la posición del entrenador "red", Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo. "Cuando 'FSG' dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto", declaró el hoy técnico, en referencia a la posición de la directiva.

"Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano", subraya el comunicado remitido hoy por la entidad inglesa.

Coutinho llegó a Anfield procedente del Inter de Milán en 2013 por 8,5 millones de libras (9,37 millones de euros) y su nuevo contrato no incluye cláusula de rescisión. El centrocampista, con 14 goles en todas las competiciones, fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, en la que el Liverpool terminó cuarto en la liga inglesa.

De cara al debut liguero del Liverpool, este sábado ante el Watford, Klopp confirmó que Coutinho se perderá el choque, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda. El entrenador alemán también indicó que el medio es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana ante el Hoffenheim.

Con información de EFE


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata