Coutinho pidió su salida de Liverpool, según Sky

El jugador habría presentado la solicitud para poder marcharse al Barcelona.
Coutinhoafp.jpg
Philippe Coutinho, jugador brasileño al servicio de Liverpool / AFP

El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó hoy la cadena Sky Sports. Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran hoy que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona ha presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros).

Consulte aquí: ¿Ángel Di María, el reemplazo de Neymar en Barcelona?

El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta del jugador refleja la posición del entrenador "red", Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo. "Cuando 'FSG' dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto", declaró el hoy técnico, en referencia a la posición de la directiva.

"Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano", subraya el comunicado remitido hoy por la entidad inglesa.

Coutinho llegó a Anfield procedente del Inter de Milán en 2013 por 8,5 millones de libras (9,37 millones de euros) y su nuevo contrato no incluye cláusula de rescisión. El centrocampista, con 14 goles en todas las competiciones, fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, en la que el Liverpool terminó cuarto en la liga inglesa.

De cara al debut liguero del Liverpool, este sábado ante el Watford, Klopp confirmó que Coutinho se perderá el choque, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda. El entrenador alemán también indicó que el medio es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana ante el Hoffenheim.

Con información de EFE


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella