Costa Rica presenta a Óscar Ramírez como su nuevo seleccionador

El debut del nuevo DT será el 5 de septiembre en un partido amistoso contra la selección de Brasil en territorio estadounidense, y tres días después se estrenará en casa ante la de Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista y exentrenador del Alajuelense Óscar Ramírez fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Costa Rica una semana después de la renuncia al cargo de Paulo Wanchope y con el desafío de asegurar para su país una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Ramírez, de 50 años y conocido como 'Macho', apelativo dado en Costa Rica a los rubios, ha sido el entrenador costarricense más exitoso de los últimos tiempos, pues ganó con el Alajuelense cinco títulos semestrales entre el 2010 y el 2013.

[Video] Paulo Wanchope, DT de Costa Rica, se fue a los golpes con un aficionado

Ramírez, quien jugó el Mundial de Italia'90, coincidió con el presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Hidalgo, que "es una responsabilidad y un compromiso muy grande" dirigir a Costa Rica.

"Sé que voy a dar lo mejor y necesito la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumo el reto y sé que vamos a salir avante", declaró Ramírez.

Wanchope renunció al cargo la semana pasada tras protagonizar una pelea en la tribuna del estadio Maracaná de Panamá, donde asistió como observador de un partido entre las selecciones sub'23 de Panamá y Costa Rica.

"Esperen de mí el mayor compromiso. Sé que es un reto difícil pero tenemos la capacidad y contamos con la capacidad de los jugadores. Vengo con todas las ganas", manifestó Ramírez.

Dijo que ha solicitado a la Fedefútbol como asistente al uruguayo Alejandro Larrea, lo que quedará definido en los próximos días.

El debut de Ramírez será el 5 de septiembre en un partido amistoso contra la selección de Brasil en territorio estadounidense, y tres días después se estrenará en casa ante la de Uruguay.

"No son partidos fáciles, son campeones del mundo y debemos hacerlo bien", comentó.

Estos dos amistosos servirán a Costa Rica como preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Paris Saint-Germain

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.
DembeleMbappeAFP1.jpg



Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.