000_1539GS.jpg
Corinthians vs Deportivo Lara / AFP
17 Mayo 2018 04:47 PM

Corinthians aplastó a Deportivo Lara y avanzó a octavos en la Libertadores

El campeón de Brasil clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una aplastante victoria 7-2 contra el Deportivo Lara.

Jadson, con goles en los minutos 10, 31 y 51, el segundo de penal, encaminó el triunfo del equipo de Fabio Carille en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de aficionados obligó a paralizar tres veces las acciones, alargando el cotejo.

Lea aquí: Copa Libertadores: solo un milagro salvaría a Millonarios de la eliminación

...
Corinthians vs Deportivo Lara / AFP

Sidcley y Ángel Romero se sumaron a la fiesta con tantos en el 69 y el 86 y Dutra lo hizo en el 90+9 y el 90+10, mientras que descontaron por los anfitriones José Miguel Reyes (45+1) y Jesús Hernández (77).

...
Corinthians vs Deportivo Lara / AFP

Ahora, Corinthians lidera el Grupo 7 con 10 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda con 7, Lara con 6 y Millonarios con 5. Colombianos y argentinos empataron 1-1 en Bogotá.

Lara había perdido 2-0 frente a Corinthians en Sao Paulo, compromiso que el entrenador rojinegro, Leo González, planteó con muchísima prudencia, cuidando con uñas y dientes el cero en su arco hasta el colapso en el minuto 65.

González hizo una apuesta radicalmente distinta esta vez como local. Su equipo salió lanzado al ataque, explotando la velocidad y el desborde en las bandas del colombiano Herbert Soto y, especialmente, José Miguel Reyes. Tomó riesgos y Corinthians, inmensamente superior, se lo cobró muy caro.

Un contragolpe conducido por Gabriel dejó a los brasileños en ventaja numérica, con cuatro atacantes contra dos defensores, y el balón llegó al habilidoso Jadson.

El '10' del Corinthians recortó para sacarse a un rival y sacó un hermoso zurdazo, ajustado al poste derecho del arquero Luis Curiel. Inalcanzable para el cancerbero anfitrión, la pelota pegó en el palo antes de entrar para el 0-1.

El equipo de Renato Gaúcho tomó el control, sin atenuantes.

Cumplida media hora, Rodriguinho embistió hacia el área, siendo derribado por el joven lateral derecho Ignacio Anzola. No había dudas: penalti.

Con información de AFP