000_14R7RZ.jpg
AFP.
10 Mayo 2018 02:27 PM

Jaguares de Córdoba, eliminado de la Copa Sudamericana

En el partido de ida el cuadro cordobés derrotó a los 'charrúas' 2-1, pero no pudo mantener la ventaja al caer 3-0 en Uruguay.

El Boston River uruguayo remontó la serie ante el Jaguares y goleó en Montevideo por 3-0 con doblete de Diego Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los primeros 20 minutos del partido, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, fueron deslucidos y sin ocasiones de gol.

El Boston River, sin embargo, comenzó a probarse de cara al arco del Jaguares y tuvo su primera jugada peligrosa a los 28, de la mano del capitán Diego 'Popeye' Scotti, de 41 años y que debutó en 1998 en el Nacional.

El momento clave llegó a los 41 de la mano de Scotti. El centrocampista remató desde afuera del área y clavó en el ángulo la pelota para marcar el 1-0.

La jugada de gol tuvo como inicio una mala salida del defensa Elvis González, quien pasó de forma incorrecta el balón y dejó el hueco ideal para que Federico Gallego, del BostonRiver, la pescara a pocos metros del arco.

Así, Gallego la cedió a Gonzalo Mastriani y este último asistió a Scotti, que llegó libre entre la defensa para rematar.

Una vez que el Boston River abrió el marcador, el equipo se replegó y debió aguantar algunos embates del Jaguares que, de todas formas, no tuvo ninguna ocasión clara de gol en la primera mitad.

A los 47 el Boston River estiró la ventaja y puso el 2-0 con un gol de Joaquín Pereyra.

Gallego, que ya había participado en la jugada del primer gol, volvió a figurar. El mediocentro de 27 años llegó al vértice del área, eludió a la defensa y asistió con una bola rastrera a Pereyra, ubicado en el punto penal y listo para empujarla.

Lejos de bajar la intensidad, el Boston continuó con una actitud ofensiva y generó un tiro libre peligroso cerca del área.

Robert Flores fue el encargado de ejecutarlo y puso el balón en el centro del área, donde esperaba Scotti, que superó la marca de la defensa y solo debió peinar el balón para poner el 3-0 a los 53.

Consciente del marcador adverso y de que quedaba eliminado en su primera participación internacional, los de Montería se adelantaron en el campo y comenzaron a presionar al Boston.

Así llegó el primer mano a mano de Jaguares ante el portero Falcón cuando Darwin López, que entró por el delantero Ricardo Steer, sacó ventaja con su velocidad y se desmarcó de Carlos Valdez.

López apuntó al arco pero su tiro se fue apenas desviado.

Producto de la impotencia, los colombianos comenzaron a cometer más faltas y a aumentar su caudal de amarillas.

Así, en el minuto 87 quedaron con un hombre menos cuando el árbitro boliviano Raúl Orozco mostró la segunda amonestación a Juan Camilo Roa, que debió abandonar el campo.

Con información de EFE.