Copa Sudamericana: Con Borja inspirado, Nacional va a semis

El juego tuvo lugar en el Estado Atanasio Girardot de Medellín; César González abrió la cuenta; Miguel Borja marcó triplete (1-3).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Coritiba de Brasil y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana-2016, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La visita se fue en ventaja con gol de César González a los 43 minutos, mientras que el verde colombiano remontó con el espectacular goleador Miguel Borja que marcó a los 51, 59 y 62 minutos, este último de penal.

El campeón de la Copa Libertadores-2016, que había empatado 1-1 en la ida ante El Glorioso, disputará la semifinal ante el histórico Cerro Porteño, que dejó en el camino al Independiente Medellín.

Nacional estuvo muy complicado en la primera mitad, porque cayó en la trampa del juego largo, pero la segunda parte recordó su tradicional libreto de toque en corto, al que le sumó la gran efectividad de Borja que llegó a seis goles en el torneo continental.

---

El golazo de Miguel Borja:

El golazo de González:

Los otros dos goles de Borja:


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.