Copa Sudamericana: así se jugará la primera fase

Consulte los rivales de los equipos colombianos del torneo del que es vigente campeón Independiente Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Treinta y dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocieron sus rivales para dar comienzo a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto.

El sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa.

El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí.

Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe, por ser el vigente campeón.

La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Ve a a continuación la programación de la primera fase:

Zona Sur:

.G1. Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)

.G2. Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)

.G3. Universidad Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)

.G4. Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI)

.G5. Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)

.G6. Sol de América (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

.G7. Montevideo Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI)

.G8. Palestino (CHI) - Libertad (PAR)

Zona Norte:

.G9. Universitario de Lima (PER) - Emelec (ECU)

.G10. Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)

.G11. Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)

.G12. Deportes Tolima (COL) - Deportiva La Guaira (VEN)

.G13. Barcelona (ECU) - Zamora (VEN)

.G14. Independiente Medellín (COL) - Universidad Católica (ECU)

.G15. Deportivo Anzoátegui (VEN) - Sportivo Huancayo (PER)

.G16. Deportivo Municipal (PER) - Atlético Nacional (COL)

- Segunda Fase: -

Ganador G6 - Ganador G15 : O13

Ganador G1 - Ganador G4 : O8

Ganador G5 - Ganador G11 : O6

Ganador G10 - Ganador G8 : O10

Ganador G3 - Ganador G16 : O4

Ganador G14 - Ganador G2 : O16

Ganador G12 - Ganador G9 : O2

Ganador G13 - Ganador G7 : O11

Cuiabá (BRA) - Brasil 3 : O3

Brasil 7 - Sport Recife (BRA) : O1

Brasil 4 - Brasil 6 : O12

Brasil 5 - Brasil 2 : O7

Lanús (ARG) - Independiente (ARG) : O14

Banfield (ARG) - San Lorenzo (ARG) : O15

Estudiantes (ARG) - Belgrado (ARG) : O5


Temas relacionados

Cultura

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.
Balance de MinCultura



Malaria en Colombia: esta es la nueva prueba que ayudará a eliminar la enfermedad y evitar recaídas

Colombia implementará una nueva prueba para prevenir recaídas por malaria y fortalecer su eliminación de los casos en el país.

"Llevamos cuatro días viniendo": el drama de cientos de pacientes para reclamar medicamentos en Bogotá

La Superintendencia Nacional de Salud realizó un operativo sorpresa en este dispensario de medicamentos en Chapinero en Bogotá.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.