Copa Sudamericana: así se jugará la primera fase

Consulte los rivales de los equipos colombianos del torneo del que es vigente campeón Independiente Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Treinta y dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocieron sus rivales para dar comienzo a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto.

El sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa.

El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí.

Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe, por ser el vigente campeón.

La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Ve a a continuación la programación de la primera fase:

Zona Sur:

.G1. Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)

.G2. Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)

.G3. Universidad Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)

.G4. Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI)

.G5. Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)

.G6. Sol de América (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

.G7. Montevideo Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI)

.G8. Palestino (CHI) - Libertad (PAR)

Zona Norte:

.G9. Universitario de Lima (PER) - Emelec (ECU)

.G10. Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)

.G11. Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)

.G12. Deportes Tolima (COL) - Deportiva La Guaira (VEN)

.G13. Barcelona (ECU) - Zamora (VEN)

.G14. Independiente Medellín (COL) - Universidad Católica (ECU)

.G15. Deportivo Anzoátegui (VEN) - Sportivo Huancayo (PER)

.G16. Deportivo Municipal (PER) - Atlético Nacional (COL)

- Segunda Fase: -

Ganador G6 - Ganador G15 : O13

Ganador G1 - Ganador G4 : O8

Ganador G5 - Ganador G11 : O6

Ganador G10 - Ganador G8 : O10

Ganador G3 - Ganador G16 : O4

Ganador G14 - Ganador G2 : O16

Ganador G12 - Ganador G9 : O2

Ganador G13 - Ganador G7 : O11

Cuiabá (BRA) - Brasil 3 : O3

Brasil 7 - Sport Recife (BRA) : O1

Brasil 4 - Brasil 6 : O12

Brasil 5 - Brasil 2 : O7

Lanús (ARG) - Independiente (ARG) : O14

Banfield (ARG) - San Lorenzo (ARG) : O15

Estudiantes (ARG) - Belgrado (ARG) : O5


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.
De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los retinoides ayudan a disminuir arrugas finas y a destapar los poros.



Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.

El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026