Copa Sudamericana: así se jugará la primera fase

Consulte los rivales de los equipos colombianos del torneo del que es vigente campeón Independiente Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Treinta y dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocieron sus rivales para dar comienzo a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto.

El sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa.

El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí.

Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe, por ser el vigente campeón.

La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Ve a a continuación la programación de la primera fase:

Zona Sur:

.G1. Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)

.G2. Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)

.G3. Universidad Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)

.G4. Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI)

.G5. Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)

.G6. Sol de América (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

.G7. Montevideo Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI)

.G8. Palestino (CHI) - Libertad (PAR)

Zona Norte:

.G9. Universitario de Lima (PER) - Emelec (ECU)

.G10. Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)

.G11. Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)

.G12. Deportes Tolima (COL) - Deportiva La Guaira (VEN)

.G13. Barcelona (ECU) - Zamora (VEN)

.G14. Independiente Medellín (COL) - Universidad Católica (ECU)

.G15. Deportivo Anzoátegui (VEN) - Sportivo Huancayo (PER)

.G16. Deportivo Municipal (PER) - Atlético Nacional (COL)

- Segunda Fase: -

Ganador G6 - Ganador G15 : O13

Ganador G1 - Ganador G4 : O8

Ganador G5 - Ganador G11 : O6

Ganador G10 - Ganador G8 : O10

Ganador G3 - Ganador G16 : O4

Ganador G14 - Ganador G2 : O16

Ganador G12 - Ganador G9 : O2

Ganador G13 - Ganador G7 : O11

Cuiabá (BRA) - Brasil 3 : O3

Brasil 7 - Sport Recife (BRA) : O1

Brasil 4 - Brasil 6 : O12

Brasil 5 - Brasil 2 : O7

Lanús (ARG) - Independiente (ARG) : O14

Banfield (ARG) - San Lorenzo (ARG) : O15

Estudiantes (ARG) - Belgrado (ARG) : O5


Temas relacionados

Capturados

¿Quién es Javier Arias Stunt, capturado en Urabá antioqueño con armas y millonaria suma en efectivo?

El influencer Javier Arias Stunt, el de la Cybertruck, enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.

¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal