Copa Sudamericana: así se jugará la primera fase

Consulte los rivales de los equipos colombianos del torneo del que es vigente campeón Independiente Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Treinta y dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocieron sus rivales para dar comienzo a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto.

El sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa.

El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí.

Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe, por ser el vigente campeón.

La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Ve a a continuación la programación de la primera fase:

Zona Sur:

.G1. Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)

.G2. Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)

.G3. Universidad Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)

.G4. Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI)

.G5. Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)

.G6. Sol de América (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

.G7. Montevideo Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI)

.G8. Palestino (CHI) - Libertad (PAR)

Zona Norte:

.G9. Universitario de Lima (PER) - Emelec (ECU)

.G10. Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)

.G11. Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)

.G12. Deportes Tolima (COL) - Deportiva La Guaira (VEN)

.G13. Barcelona (ECU) - Zamora (VEN)

.G14. Independiente Medellín (COL) - Universidad Católica (ECU)

.G15. Deportivo Anzoátegui (VEN) - Sportivo Huancayo (PER)

.G16. Deportivo Municipal (PER) - Atlético Nacional (COL)

- Segunda Fase: -

Ganador G6 - Ganador G15 : O13

Ganador G1 - Ganador G4 : O8

Ganador G5 - Ganador G11 : O6

Ganador G10 - Ganador G8 : O10

Ganador G3 - Ganador G16 : O4

Ganador G14 - Ganador G2 : O16

Ganador G12 - Ganador G9 : O2

Ganador G13 - Ganador G7 : O11

Cuiabá (BRA) - Brasil 3 : O3

Brasil 7 - Sport Recife (BRA) : O1

Brasil 4 - Brasil 6 : O12

Brasil 5 - Brasil 2 : O7

Lanús (ARG) - Independiente (ARG) : O14

Banfield (ARG) - San Lorenzo (ARG) : O15

Estudiantes (ARG) - Belgrado (ARG) : O5


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.