Copa Sudamericana: así se jugará la primera fase

Consulte los rivales de los equipos colombianos del torneo del que es vigente campeón Independiente Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Treinta y dos equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conocieron sus rivales para dar comienzo a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto.

El sorteo que se celebró en Santiago, estableció dos zonas, cuyos equipos ganadores se deberán enfrentar en una segunda etapa.

El segundo torneo de clubes más importante del continente comenzará, como ya es habitual, con eliminatorias directas entre equipos de dos zonas geográficas.

La zona del Sur la componen entidades de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Norte reunirá a representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Intervendrán cuatro equipos por cada uno de esos países. En la primera fase del torneo se eliminarán los 32 conjuntos de las zonas Norte y Sur.

De cada zona saldrán ocho para la segunda etapa y en la que se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán primero entre sí.

Argentina contará con seis equipos y Brasil con ocho. En los octavos de final se sumará Independiente Santa Fe, por ser el vigente campeón.

La final se disputará en diciembre, cuya fecha aún no está definida.

Ve a a continuación la programación de la primera fase:

Zona Sur:

.G1. Fénix (URU) - Cerro Porteño (PAR)

.G2. Sportivo Luqueño (PAR) - Peñarol (URU)

.G3. Universidad Concepción (CHI) - Bolívar (BOL)

.G4. Real Potosí (BOL) - Universidad Católica (CHI)

.G5. Blooming (BOL) - Plaza Colonia (URU)

.G6. Sol de América (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

.G7. Montevideo Wanderers (URU) - O'Higgins (CHI)

.G8. Palestino (CHI) - Libertad (PAR)

Zona Norte:

.G9. Universitario de Lima (PER) - Emelec (ECU)

.G10. Aucas (ECU) - Real Garcilaso (PER)

.G11. Deportivo Lara (VEN) - Junior (COL)

.G12. Deportes Tolima (COL) - Deportiva La Guaira (VEN)

.G13. Barcelona (ECU) - Zamora (VEN)

.G14. Independiente Medellín (COL) - Universidad Católica (ECU)

.G15. Deportivo Anzoátegui (VEN) - Sportivo Huancayo (PER)

.G16. Deportivo Municipal (PER) - Atlético Nacional (COL)

- Segunda Fase: -

Ganador G6 - Ganador G15 : O13

Ganador G1 - Ganador G4 : O8

Ganador G5 - Ganador G11 : O6

Ganador G10 - Ganador G8 : O10

Ganador G3 - Ganador G16 : O4

Ganador G14 - Ganador G2 : O16

Ganador G12 - Ganador G9 : O2

Ganador G13 - Ganador G7 : O11

Cuiabá (BRA) - Brasil 3 : O3

Brasil 7 - Sport Recife (BRA) : O1

Brasil 4 - Brasil 6 : O12

Brasil 5 - Brasil 2 : O7

Lanús (ARG) - Independiente (ARG) : O14

Banfield (ARG) - San Lorenzo (ARG) : O15

Estudiantes (ARG) - Belgrado (ARG) : O5


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez