Copa Sudamericana: América derrotó a Defensa y Justicia y tiene un pie en la siguiente ronda

El conjunto escarlata logró su primera victoria en territorio argentino.
000_ZY5VL.jpg
América de Cali / AFP

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con su resultado, América de Cali se transformó en el único ganador en los tres partidos que se jugaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

En otro partido este jueves por la ronda de ida de la primera fase, Unión Española de Chile no pudo superar el cerrojo de Sport Huancayo en el estadio Santa Laura, en Santiago, y debió conformarse con un empate sin goles.

Mineros de Venezuela, por su lado, se llevó un importante empate sin goles en su visita al Nacional de Paraguay, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante sólo tres mil espectadores.

Las revanchas de estas tres llaves de primera ronda ronda se disputarán el jueves 8 de marzo en Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

El martes, en el inicio del torneo, ganaron el paraguayo Sportivo Luqueño, el peruano Universidad Técnica de Cajamarca y el argentino Colón.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis