Copa Sudamericana: América derrotó a Defensa y Justicia y tiene un pie en la siguiente ronda

El conjunto escarlata logró su primera victoria en territorio argentino.
000_ZY5VL.jpg
América de Cali / AFP

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con su resultado, América de Cali se transformó en el único ganador en los tres partidos que se jugaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

En otro partido este jueves por la ronda de ida de la primera fase, Unión Española de Chile no pudo superar el cerrojo de Sport Huancayo en el estadio Santa Laura, en Santiago, y debió conformarse con un empate sin goles.

Mineros de Venezuela, por su lado, se llevó un importante empate sin goles en su visita al Nacional de Paraguay, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante sólo tres mil espectadores.

Las revanchas de estas tres llaves de primera ronda ronda se disputarán el jueves 8 de marzo en Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

El martes, en el inicio del torneo, ganaron el paraguayo Sportivo Luqueño, el peruano Universidad Técnica de Cajamarca y el argentino Colón.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.