Copa Sudamericana: América derrotó a Defensa y Justicia y tiene un pie en la siguiente ronda

El conjunto escarlata logró su primera victoria en territorio argentino.
000_ZY5VL.jpg
América de Cali / AFP

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con su resultado, América de Cali se transformó en el único ganador en los tres partidos que se jugaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

En otro partido este jueves por la ronda de ida de la primera fase, Unión Española de Chile no pudo superar el cerrojo de Sport Huancayo en el estadio Santa Laura, en Santiago, y debió conformarse con un empate sin goles.

Mineros de Venezuela, por su lado, se llevó un importante empate sin goles en su visita al Nacional de Paraguay, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante sólo tres mil espectadores.

Las revanchas de estas tres llaves de primera ronda ronda se disputarán el jueves 8 de marzo en Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

El martes, en el inicio del torneo, ganaron el paraguayo Sportivo Luqueño, el peruano Universidad Técnica de Cajamarca y el argentino Colón.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales