Copa Sudamericana: América derrotó a Defensa y Justicia y tiene un pie en la siguiente ronda

El conjunto escarlata logró su primera victoria en territorio argentino.
000_ZY5VL.jpg
América de Cali / AFP

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con su resultado, América de Cali se transformó en el único ganador en los tres partidos que se jugaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

En otro partido este jueves por la ronda de ida de la primera fase, Unión Española de Chile no pudo superar el cerrojo de Sport Huancayo en el estadio Santa Laura, en Santiago, y debió conformarse con un empate sin goles.

Mineros de Venezuela, por su lado, se llevó un importante empate sin goles en su visita al Nacional de Paraguay, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante sólo tres mil espectadores.

Las revanchas de estas tres llaves de primera ronda ronda se disputarán el jueves 8 de marzo en Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

El martes, en el inicio del torneo, ganaron el paraguayo Sportivo Luqueño, el peruano Universidad Técnica de Cajamarca y el argentino Colón.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia