Copa Sudamericana: América derrotó a Defensa y Justicia y tiene un pie en la siguiente ronda

El conjunto escarlata logró su primera victoria en territorio argentino.
000_ZY5VL.jpg
América de Cali / AFP

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con su resultado, América de Cali se transformó en el único ganador en los tres partidos que se jugaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.

En el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' del América desequilibraron a través de Cristian Martínez Borja (43, de penal).

En otro partido este jueves por la ronda de ida de la primera fase, Unión Española de Chile no pudo superar el cerrojo de Sport Huancayo en el estadio Santa Laura, en Santiago, y debió conformarse con un empate sin goles.

Mineros de Venezuela, por su lado, se llevó un importante empate sin goles en su visita al Nacional de Paraguay, en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante sólo tres mil espectadores.

Las revanchas de estas tres llaves de primera ronda ronda se disputarán el jueves 8 de marzo en Colombia, Perú y Venezuela, respectivamente.

El martes, en el inicio del torneo, ganaron el paraguayo Sportivo Luqueño, el peruano Universidad Técnica de Cajamarca y el argentino Colón.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia