Copa Mundo de BMX: Mariana Pajón ganó la ronda 8 en Bogotá

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida.
Mariana Pajón
Mariana Pajón en una competencia de BMX. Crédito: AFP

La triple medallista de Juegos Olímpicos Mariana Pajón ganó este domingo 2 de octubre la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá.

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida, que le permitió llegar en primer lugar a la primera curva de la pista. Luego de salir del peralte, la colombiana le sacó una importante ventaja a sus rivales para hacerse inalcanzable y convertir de esta manera en un trámite y victoria.

Lea también: Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

La segunda posición fue para la neerlandesa Merel Smulders y tercera fue la suiza Zoe Claessens.

En la categoría varones élite, Carlos Ramírez sufrió una aparatosa en la carrera final, después de enredarse con otro bicicrosista tras salir de la rampla de partida.

Le puede interesar: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

Durante el fin de semana también se realizó en Bogotá la séptima válida de la Copa Mundo de BMX, las cuales son los primeros eventos que dan puntos para el escalafón que determinará los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resultados de la séptima válida
Mujeres sub 23
Veronika Sturiska
Hombres sub 23
Leo Garoyan
Mujeres élite
Laura Smulders
Hombres élite
Joris Daudet

Resultados de la octava válida
Mujeres sub 23
Leila Walker
Hombres sub 23
Rico Bearman
Mujeres élite
Mariana Pajón
Hombres élite
Joris Daudet


Cuba

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos ha imputado a Castro por el derribo de avionetas de la organización 'Hermanos al rescate'.
Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.
Ver



Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)