Copa Mundo de BMX: Mariana Pajón ganó la ronda 8 en Bogotá

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida.
Mariana Pajón
Mariana Pajón en una competencia de BMX. Crédito: AFP

La triple medallista de Juegos Olímpicos Mariana Pajón ganó este domingo 2 de octubre la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá.

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida, que le permitió llegar en primer lugar a la primera curva de la pista. Luego de salir del peralte, la colombiana le sacó una importante ventaja a sus rivales para hacerse inalcanzable y convertir de esta manera en un trámite y victoria.

Lea también: Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

La segunda posición fue para la neerlandesa Merel Smulders y tercera fue la suiza Zoe Claessens.

En la categoría varones élite, Carlos Ramírez sufrió una aparatosa en la carrera final, después de enredarse con otro bicicrosista tras salir de la rampla de partida.

Le puede interesar: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

Durante el fin de semana también se realizó en Bogotá la séptima válida de la Copa Mundo de BMX, las cuales son los primeros eventos que dan puntos para el escalafón que determinará los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resultados de la séptima válida
Mujeres sub 23
Veronika Sturiska
Hombres sub 23
Leo Garoyan
Mujeres élite
Laura Smulders
Hombres élite
Joris Daudet

Resultados de la octava válida
Mujeres sub 23
Leila Walker
Hombres sub 23
Rico Bearman
Mujeres élite
Mariana Pajón
Hombres élite
Joris Daudet





La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti