Copa Mundo de BMX: Mariana Pajón ganó la ronda 8 en Bogotá

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida.
Mariana Pajón
Mariana Pajón en una competencia de BMX. Crédito: AFP

La triple medallista de Juegos Olímpicos Mariana Pajón ganó este domingo 2 de octubre la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá.

Pajón dominó de principio a fin la carrera final de la categoría élite femenina al realizar una brillante salida, que le permitió llegar en primer lugar a la primera curva de la pista. Luego de salir del peralte, la colombiana le sacó una importante ventaja a sus rivales para hacerse inalcanzable y convertir de esta manera en un trámite y victoria.

Lea también: Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

La segunda posición fue para la neerlandesa Merel Smulders y tercera fue la suiza Zoe Claessens.

En la categoría varones élite, Carlos Ramírez sufrió una aparatosa en la carrera final, después de enredarse con otro bicicrosista tras salir de la rampla de partida.

Le puede interesar: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

Durante el fin de semana también se realizó en Bogotá la séptima válida de la Copa Mundo de BMX, las cuales son los primeros eventos que dan puntos para el escalafón que determinará los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resultados de la séptima válida
Mujeres sub 23
Veronika Sturiska
Hombres sub 23
Leo Garoyan
Mujeres élite
Laura Smulders
Hombres élite
Joris Daudet

Resultados de la octava válida
Mujeres sub 23
Leila Walker
Hombres sub 23
Rico Bearman
Mujeres élite
Mariana Pajón
Hombres élite
Joris Daudet


Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia