Sebastián Villa le dio la victoria a Boca Juniors contra The Strongest en Copa Libertadores

El colombiano marcó el único tanto del compromiso.
Sebastián Villa - Boca Juniors
Crédito: Twitter: @Libertadores

Boca Juniors argentino se llevó los tres puntos de La Paz con una anotación del delantero colombiano Sebastián Villa para vencer por 0-1 a un The Strongest que no supo hacerse respetar en su debut en casa en la Copa Libertadores.

Villa se convirtió en el héroe del plantel de Miguel Russo con un gol tempranero marcado en el minuto 7 en esta primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores disputada en el estadio paceño Hernando Siles, el fortín boliviano situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con este resultado, el equipo argentino queda segundo en el grupo C, liderado por diferencia de goles por el Barcelona ecuatoriano, mientras que el plantel del boliviano Alberto Illanes va tercero sin puntos y en el cuarto lugar está el Santos brasileño, que cayó en la víspera por 0-2 en casa.

El delantero colombiano del 'xeneize' abrió el marcador en el minuto 7 en una jugada que nació en el lado visitante de la cancha.

Lea también: Real Madrid goleó a Cádiz y sigue en la pelea por el título de LaLiga

Tras recibir un pase de Agustín Almendra, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el experimentado Daniel Vaca culminando con un gol que marcó luego de burlar a dos defensas 'atigrados'.

La intensidad del partido bajó tras aquella anotación, con un Boca algo más cauto y relajado, aunque sin resignar la intención de anotar nuevamente y un The Strongest que no lograba hallar el camino para igualar pese a los esfuerzos del brasileño Willie Barboza.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Villa volvió al ataque, metiendo al menos un par de sustos a los locales con intentos en pos de ampliar la cuenta para los de Russo, lo que hizo que el capitán 'atigrado' Vaca llamase la atención a sus compañeros por permitir el avance visitante y poner en riesgo su arco.

Vanos fueron los escasos intentos locales por lograr al menos la igualdad, mientras que la visita jugó cómodamente y pudo tomarse su tiempo ante un Tigre cada vez más desesperado.

Le puede interesar: Cuadrado, figura en el triunfo de Juventus al Parma

En los minutos finales, Illanes hizo varios cambios que probablemente habrían sido más oportunos antes, pues el ingreso de Rudy Cardozo fue favorable para los locales, aunque su suerte ya estaba echada.

En la segunda jornada del grupo C, el plantel argentino recibirá en Buenos Aires al Santos el próximo 27 de abril y los bolivianos visitarán al Barcelona en Guayaquil un día después.


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta