Copa Libertadores: partidos de infarto definieron los primeros clasificados a cuartos de final

El partido entre River e Internacional fue el más atractivo y emocionante de la jornada.
Fluminense vs Millonarios 2022
Fluminense vs Millonarios 2022 Crédito: AFP

La Copa Libertadores avanza hacia la instancia de cuartos de final. Este martes se resolvieron tres llaves clasificatorias para definir los primeros equipos instalados entre los mejores ocho clubes de América. River Plate, Inter de Porto Alegre, Fluminense, Argentinos Juniors, Bolivar y Athletico Paranaense definían las series.

A primera hora de la tarde se jugó el encuentro entre Fluminense y Argentinos. Los de Río de Janeiro llegaban al duelo con ventaja tras haberse quedado con un empate en la ida por 1-1. En el Maracaná, Flu tenía todas las opciones para quedarse con la llave.

El encuentro llegó igualado a cero hasta el minuto 86. Allí, un tanto de otro partido convertido por Samuel Xavier puso en ventaja a los brasileros. Ya en tiempo de adición, los cariocas remataron la faena con un gol de John Kennedy. El partido acabó 2-0 y el global 3-1. Fluminense se quedó con un lugar en cuartos.

Lea también: [Video] Hinchas de Fluminense atacaron un hincha de Argentinos por quitarle la camiseta

River Plate e Inter de Porto Alegre jugaron un duelo mano a mano. Hasta el minuto 70, Gabriel Mercado apareció para cumplir con la ley del ex y marcar el 1-0 a favor de los brasileros. Solo ocho minutos después, Alan Patrick aumentó la cuenta para el 2-0 de los 'colorados'.

Con este resultado y el 2-1 a favor de River en la ida, la serie estaba 3-2 en el global. Cuando todo parecía que terminaba así, Robert Rojas aprovechó un tiro de esquina para el 2-1 final que puso el 3-3 en el global. La serie se fue a lanzamientos desde el punto penal y acabó imponiéndose Internacional por 9-8 quedándose con el segundo cupo a cuartos.

Finalmente, en el otro compromiso, Bolívar llegaba con ventaja tras el 2-0 en la ida ante Paranaense. Sin embargo, los brasileros sabían que con su público podían remontar la diferencia. Al minuto 31, Fernandinho convirtió de penal para el 1-0. Mientras que al 67 Vitor Roque puso el 2-0 para el 3-3 de la serie.

La definición por penaltis estuvo bastante apretada. En el último cobro los brasileros fallaron y Bolívar metió el batacazo para ganar 5-4 y quedarse con la serie.

Le puede interesar: [Video] Barcelona hace 'gala' de su nuevo Messi: bailó al Tottenham con solo 16 años

Mañana se definirán las series entre Boca Juniors y Nacional, Pereira e Independiente del Valle y Palmeiras y Atlético Mineiro. Solo quedarán dos equipos pendientes por definir.


Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.