Copa Libertadores: partidos de infarto definieron los primeros clasificados a cuartos de final

El partido entre River e Internacional fue el más atractivo y emocionante de la jornada.
Fluminense vs Millonarios 2022
Fluminense vs Millonarios 2022 Crédito: AFP

La Copa Libertadores avanza hacia la instancia de cuartos de final. Este martes se resolvieron tres llaves clasificatorias para definir los primeros equipos instalados entre los mejores ocho clubes de América. River Plate, Inter de Porto Alegre, Fluminense, Argentinos Juniors, Bolivar y Athletico Paranaense definían las series.

A primera hora de la tarde se jugó el encuentro entre Fluminense y Argentinos. Los de Río de Janeiro llegaban al duelo con ventaja tras haberse quedado con un empate en la ida por 1-1. En el Maracaná, Flu tenía todas las opciones para quedarse con la llave.

El encuentro llegó igualado a cero hasta el minuto 86. Allí, un tanto de otro partido convertido por Samuel Xavier puso en ventaja a los brasileros. Ya en tiempo de adición, los cariocas remataron la faena con un gol de John Kennedy. El partido acabó 2-0 y el global 3-1. Fluminense se quedó con un lugar en cuartos.

Lea también: [Video] Hinchas de Fluminense atacaron un hincha de Argentinos por quitarle la camiseta

River Plate e Inter de Porto Alegre jugaron un duelo mano a mano. Hasta el minuto 70, Gabriel Mercado apareció para cumplir con la ley del ex y marcar el 1-0 a favor de los brasileros. Solo ocho minutos después, Alan Patrick aumentó la cuenta para el 2-0 de los 'colorados'.

Con este resultado y el 2-1 a favor de River en la ida, la serie estaba 3-2 en el global. Cuando todo parecía que terminaba así, Robert Rojas aprovechó un tiro de esquina para el 2-1 final que puso el 3-3 en el global. La serie se fue a lanzamientos desde el punto penal y acabó imponiéndose Internacional por 9-8 quedándose con el segundo cupo a cuartos.

Finalmente, en el otro compromiso, Bolívar llegaba con ventaja tras el 2-0 en la ida ante Paranaense. Sin embargo, los brasileros sabían que con su público podían remontar la diferencia. Al minuto 31, Fernandinho convirtió de penal para el 1-0. Mientras que al 67 Vitor Roque puso el 2-0 para el 3-3 de la serie.

La definición por penaltis estuvo bastante apretada. En el último cobro los brasileros fallaron y Bolívar metió el batacazo para ganar 5-4 y quedarse con la serie.

Le puede interesar: [Video] Barcelona hace 'gala' de su nuevo Messi: bailó al Tottenham con solo 16 años

Mañana se definirán las series entre Boca Juniors y Nacional, Pereira e Independiente del Valle y Palmeiras y Atlético Mineiro. Solo quedarán dos equipos pendientes por definir.





Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.