Breadcrumb node

Copa Libertadores: partidos de infarto definieron los primeros clasificados a cuartos de final

El partido entre River e Internacional fue el más atractivo y emocionante de la jornada.

Actualizado:
Martes, Agosto 8, 2023 - 21:39
Fluminense
AFP
Fluminense

La Copa Libertadores avanza hacia la instancia de cuartos de final. Este martes se resolvieron tres llaves clasificatorias para definir los primeros equipos instalados entre los mejores ocho clubes de América. River Plate, Inter de Porto Alegre, Fluminense, Argentinos Juniors, Bolivar y Athletico Paranaense definían las series.

A primera hora de la tarde se jugó el encuentro entre Fluminense y Argentinos. Los de Río de Janeiro llegaban al duelo con ventaja tras haberse quedado con un empate en la ida por 1-1. En el Maracaná, Flu tenía todas las opciones para quedarse con la llave.

El encuentro llegó igualado a cero hasta el minuto 86. Allí, un tanto de otro partido convertido por Samuel Xavier puso en ventaja a los brasileros. Ya en tiempo de adición, los cariocas remataron la faena con un gol de John Kennedy. El partido acabó 2-0 y el global 3-1. Fluminense se quedó con un lugar en cuartos.

Lea también: [Video] Hinchas de Fluminense atacaron un hincha de Argentinos por quitarle la camiseta

River Plate e Inter de Porto Alegre jugaron un duelo mano a mano. Hasta el minuto 70, Gabriel Mercado apareció para cumplir con la ley del ex y marcar el 1-0 a favor de los brasileros. Solo ocho minutos después, Alan Patrick aumentó la cuenta para el 2-0 de los 'colorados'.

Con este resultado y el 2-1 a favor de River en la ida, la serie estaba 3-2 en el global. Cuando todo parecía que terminaba así, Robert Rojas aprovechó un tiro de esquina para el 2-1 final que puso el 3-3 en el global. La serie se fue a lanzamientos desde el punto penal y acabó imponiéndose Internacional por 9-8 quedándose con el segundo cupo a cuartos.

Finalmente, en el otro compromiso, Bolívar llegaba con ventaja tras el 2-0 en la ida ante Paranaense. Sin embargo, los brasileros sabían que con su público podían remontar la diferencia. Al minuto 31, Fernandinho convirtió de penal para el 1-0.  Mientras que al 67 Vitor Roque puso el 2-0 para el 3-3 de la serie.

La definición por penaltis estuvo bastante apretada. En el último cobro los brasileros fallaron y Bolívar metió el batacazo para ganar 5-4 y quedarse con la serie.

Le puede interesar: [Video] Barcelona hace 'gala' de su nuevo Messi: bailó al Tottenham con solo 16 años

Mañana se definirán las series entre Boca Juniors y Nacional, Pereira e Independiente del Valle y Palmeiras y Atlético Mineiro. Solo quedarán dos equipos pendientes por definir.

Fuente:
Antena 2