Junior derrotó a Alianza Lima y se afianza en la Copa Libertadores

Con esta victoria, el cuadro barranquillero llega al segundo lugar en el grupo 8 del certamen continental.
000_14D26J.jpg
Imagen de referencia de AFP

Junior dio un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 al ganar con angustia por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima este jueves en Barranquilla, por la cuarta jornada del Grupo 8.

Los rojiblancos, que sumaron un centenar de partidos por el certamen regional, vencieron con tanto de Luis Carlos Ruiz a los 60 minutos.

Siendo el indiscutible amo y señor del juego, Junior sufrió para alcanzar la apretada victoria que le permite incrustarse en la zona de clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.

El anfitrión padeció más cuando Teófilo Gutiérrez erró un penal al minuto 81 al mandar el esférico hacia las nubes.

La pena máxima apareció a raíz de una falta del arquero Ángelo Campos contra Ruiz cuando estaba de muy cerca de definir un doblete.

El Palmeiras lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Junior (6), Boca Juniors (5) y del casi eliminado Alianza Lima (1).

Con información de AFP


Temas relacionados

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.