000_14A8SO.jpg
AFP.
24 Abr 2018 02:10 PM

Millonarios cayó ante Deportivo Lara en la Libertadores

El conjunto capitalino no pudo ante el club venezolano y resignó una gran oportunidad de afianzarse en el grupo siete del certamen continental.

El centrocampista colombiano Carlos Sierra marcó un doblete y le dio vida al Lara, que se impuso por 2-1 a Millonarios en la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y abandonó el sótano.

Sierra aprovechó un sutil pase dentro del área del creativo Pedro Ramírez para adelantar al cuadro local al minuto 9 y aumentó su cuota goleadora a los 27 al transformar un penalti cometido sobre Ramírez, uno de los más destacados del encuentro.

El delantero Ayron del Valle, también desde los 12 pasos, descontó para el equipo 'embajador' en la fracción 69.

Con este resultado, el Lara entra de lleno en la lucha por un boleto a la segunda fase del torneo continental al trepar de momento a la segunda plaza, a la espera del resultado entre el brasileño Corinthians y el argentino Independiente, los otros dos implicados en el grupo.

Entretanto, los colombianos caen a la tercera plaza.

Millonarios lució lejos de ser la máquina que apisonó al Lara la semana pasada cuando le venció sin contemplaciones por 4-0 en El Campín.

En Cabudare, el equipo de Miguel Ángel Russo se mostró lento y displicente en la primera mitad, y errático, aunque impetuoso, en el complemento.

Y hasta puede presumir de suerte el Millonarios, porque antes de la pausa de entretiempo pudo irse a los camerinos con un marcador más abultado, si Reyes y Hernández no hubieran errado sus claras oportunidades frente a Faríñez.

La segunda parte mostró una ligera variación, porque el Lara se acomodó para contraatacar a un rival que dejaba muchos espacios en el fondo.

Con todo, Millonarios no tuvo la claridad necesaria para nivelar la pizarra y sale de Venezuela con un resultado que puede sorprender en el papel, pero que se justifica por lo mostrado en la cancha.

Pese a las actuales posiciones, no hay nada definido en este grupo, y el Lara debe sumar ante el Corinthians como local y ante el Independiente en condición de visitante si quiere trascender.

El Millonarios, en tanto, recibirá al Independiente y cerrará la fase de grupos de visita contra el Corinthians.

Con información de EFE.