000_14A8ZJ.jpg
AFP
24 Abr 2018 04:44 PM

Atlético Nacional goleó al Bolívar en el Atanasio Girardot

Con un contundente 4-1, el 'verdolaga' avanza firme en el certamen continental.

Con un doblete de Dayro Moreno, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Bolívar de La Paz este martes y quedó muy cerca de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

El equipo colombiano sumó nueve puntos y es el líder del Grupo 2, por delante de Bolívar (5), el ecuatoriano Delfín (4) y el chileno Colo Colo (1).

El argentino Gonzalo Castellani anotó el primer gol a los 13 minutos en el estadio Atanasio Girardot. Vladimir Hernández aumentó el marcador a los 32 y luego apareció Moreno para redondear a los 34 y 65.

Marcos Riquelme descontó para el elenco de La Paz a los 49 minutos.

De esta manera Atlético Nacional lidera con nueve unidades el Grupo 2, seguido por el Bolívar con cinco.

Después viene el Delfín de Ecuador con cuatro y cierra las posiciones Colo Colo con un solo punto.

El Santos, por su parte, venció en su estadio, Vila Belmiro al duro Estudiantes de La Plata por 2-0 y se escapó en el Grupo 6.

Gabigol a los 44 minutos y Lucas Verissimo a los 50 le dieron la victoria al 'Peixe', tricampeón de la Libertadores, en 1962 y 1963 liderado por Pelé y en 2011 con Neymar como figura.

Santos comanda la serie con nueve puntos, seguido de Estudiantes con cuatro, pero que el miércoles será superado por Nacional de Uruguay (2 puntos) o Real Garcilaso de Perú (4) que se enfrentan entre si en Montevideo.

El sorprendente Deportivo Lara, que había dado el batacazo al vencer el linajudo Independiente en su debut en el Grupo 7, volvió a hacerse respetar en su casa, el Metropolitano de Barquisimeto, donde venció a Millonarios por 2-1.

El once venezolano trepó de esta manera al segundo puesto del Grupo 7, con 6 puntos, uno menos que el Corinthians, mientras que Millonarios queda con 4 unidades e Independiente con 3.

Dos goles del colombiano Carlos Sierra a los 10 y los 28 minutos, el segundo de penal, le dieron la victoria al Deportivo Lara. Descontó para Millonarios a los 70, también de pena máxima, Ayron del Valle.

Con información de AFP