Copa América sigue firme, asegura Iván Duque

Dijo que la realización de este evento deportivo sería un "mensaje bonito", en este momento.
Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque manifestó que la Copa América a realizarse entre Colombia y Argentina sigue "firme", más allá de la situación que se vive en ambos países, tanto por la pandemia del coronavirus, como por las protestas sociales de los últimos días en la nación 'cafetera'.

El gobernante, quien tuvo que retirar el proyecto de reforma tributaria el fin de semana pasado, insistió en que el evento se llevará a cabo en el mes de junio, si bien hubo problemas para realizar los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de esta semana ante la situación de orden público a nivel de orden orden público que impidió la realización de los juegos internacionales.

Vea también: "Me han amenazado a mí y a mi familia": James sobre paro nacional

Duque señaló, en declaraciones a un emisora radial, que la Copa América sería un “mensaje bonito” en este momento. “Estamos firmes”, destacó el mandatario en medio de las tensionantes movilizaciones que se han visto durante la semana reciente a nivel nacional y que solo en Bogotá dejaron al 72 civiles y 19 policías heridos durante la noche del martes, según los reportes conocidos.

Vale decir que ante la situación que vive Colombia, la Conmebol decidió organizar los partidos de Nacional, Santa fe y La Equidad, por Libertadores y Sudamericana, en Asunción del Paraguay este jueves 6 de mayo.

Llamado al diálogo

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, convocó a los diferentes movimientos políticos, judiciales, empresariales y sociales del país a un diálogo "sin diferencias ideológicas" para solucionar los problemas nacionales y la violencia que en siete días se ha cobrado la vida de al menos 19 personas en manifestaciones.

Lea además: Liga BetPlay: las fechas para la semifinal y la final

"Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones (...) en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas sino nuestro más profundo patriotismo", expresó Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

El mandatario convocó a "este espacio" a "todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil motivados por el servicio a la ciudadanía".


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca