Pablo Giralt, el narrador argentino que rompió en llanto por el título en Copa América

El narrador argentino, Pablo Giralt, no pudo contener las lágrimas, cuando faltaban segundos para terminar el partido.
Pablo Giralt
Crédito: Tomada de redes

El triunfo de Argentina sobre la anfitriona Brasil, en la final de la Copa América, le permitió a la Albiceleste cortar con una racha negativa de 28 años sin ganar títulos.

Lionel Messi se dejó caer en el campo de juego del Maracaná tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y a la del Mundial-2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Le puede interesar: Conor McGregor se fractura en pleno combate en vivo contra Poirier

Justamente, en una trasmisión televisada para Sudamérica, el narrador argentino, Pablo Giralt, no pudo contener las lágrimas, cuando faltaban segundos para terminar el partido.

"A 30 segundos para sacarnos la mufa de 28 años. Se va a terminar, señores y señoras. Angelito (refiriéndose a Di María) Tuviste tu revancha", aseguró.

"Se terminó, Leo. Se terminó. Vamos, Argentina. Gracias por este momento inolvidable. Somos campeones de América. Para nosotros no es un partido más", añadió el comentarista con lagrimas en sus ojos.

Lea también: Neymar y la ola de memes tras su derrota ante la Argentina de Messi en Copa América

El emotivo video compartido en redes sociales, se ha viralizado y cuenta con más de 2.5 millones de interacciones y 1.4 millones de reproducciones.


Temas relacionados

Champions League

Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.
Luis Suárez



Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.

Vuelve la Champions League: partidos y horarios para este martes 20 de enero

La Champions League 2026 retoma su calendario con la Jornada 7 (20-21 de enero), destacando duelo tras duelo y la lucha por avanzar en la competencia más prestigiosa de Europa.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.