Copa América ha congregado a casi un millón de hinchas, según Conmebol

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que la Copa ha congregado durante la fase de grupos a 990.291 espectadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos", dijo Domínguez a través del comunicado publicado por la Conmebol.

Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el fútbol de esta región "ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas".

Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo "notable" de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norte América y en el Caribe.

Además, añadió que estas regiones tienen al fútbol sudamericano como "referentes en el ámbito deportivo".

El presidente de la Conmebol enfatizó en el "desafío" de organizar el torneo centenario de forma conjunta con la Confederación Regional de Fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en otro territorio, lo que ha dejado "un intercambio de conocimiento importante".

"Esto fortalece la capacidad institucional de la Conmebol y marca otro avance en nuestra cruzada para construir una organización profesional, moderna y transparente, que logre impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial durante los próximos cien años", afirmó Domínguez.

Además, Domínguez habló del "ambicioso" despliegue periodístico y de última tecnología que se está utilizando en la Copa América "para brindarle a nuestros hinchas y a los medios de comunicación un nivel inédito de acceso".

La Copa América Centenario ha terminado su fase de grupos y ocho selecciones nacionales se han clasificado para los cuartos de final, que comenzarán con el partido que enfrenta a Estados Unidos contra Ecuador.

Los otros tres partidos de esta fase de eliminatoria son Argentina-Venezuela, Perú-Colombia y México-Chile.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026