Copa América ha congregado a casi un millón de hinchas, según Conmebol

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que la Copa ha congregado durante la fase de grupos a 990.291 espectadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos", dijo Domínguez a través del comunicado publicado por la Conmebol.

Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el fútbol de esta región "ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas".

Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo "notable" de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norte América y en el Caribe.

Además, añadió que estas regiones tienen al fútbol sudamericano como "referentes en el ámbito deportivo".

El presidente de la Conmebol enfatizó en el "desafío" de organizar el torneo centenario de forma conjunta con la Confederación Regional de Fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en otro territorio, lo que ha dejado "un intercambio de conocimiento importante".

"Esto fortalece la capacidad institucional de la Conmebol y marca otro avance en nuestra cruzada para construir una organización profesional, moderna y transparente, que logre impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial durante los próximos cien años", afirmó Domínguez.

Además, Domínguez habló del "ambicioso" despliegue periodístico y de última tecnología que se está utilizando en la Copa América "para brindarle a nuestros hinchas y a los medios de comunicación un nivel inédito de acceso".

La Copa América Centenario ha terminado su fase de grupos y ocho selecciones nacionales se han clasificado para los cuartos de final, que comenzarán con el partido que enfrenta a Estados Unidos contra Ecuador.

Los otros tres partidos de esta fase de eliminatoria son Argentina-Venezuela, Perú-Colombia y México-Chile.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.