Moreno Martins arremete contra Conmebol por coronavirus en Copa América

Actualmente, se reportan más de 50 casos de coronavirus en las diferentes selecciones.
Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Crédito: Twitter: @CONMEBOL

Utilizando sus redes sociales el capitán y referente de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Moreno Martins, criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras los nuevos casos de coronavirus entre las delegaciones que actualmente participan en la Copa América en Brasil.

En su cuenta de Instagram, el futbolista boliviano publicó una noticia de un medio brasileño que confirmaba el nuevo número de personas afectadas por la pandemia de coronavirus, hablando especialmente de Venezuela y Bolivia.

El delantero criticó duramente a la máxima institución de fútbol de nuestro continente y los responsabilizó de cualquier caso que termine en hechos lamentables, según él, por llevar el torneo a uno de los países más afectados por la pandemia.

Lea también: Los futbolistas europeos que disputan la Copa América de Brasil 2021

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto (noticia de casos reportados), toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO, ¿la vida del jugador con vale nada?”, fue el mensaje del jugador.

Según el reporte oficial de las autoridades en Brasil, a la fecha del 15 de junio se presentan 52 casos de covid-19 en las diferentes selecciones que están en el torneo, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal de staff del campeonato.

Antes de comenzar oficialmente el torneo, Venezuela confirmó la presencia de 13 casos de coronavarius, entre ellos ocho jugadores; mientras que Bolivia anunció cuatro casos con tres jugadores afectados por la pandemia.

La selección Colombia, que tuvo su primer partido ante Ecuador el pasado domingo, reveló dos casos del cuerpo técnico positivos quienes actualmente se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud.

Lea también: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

Después de la baja de Colombia y Argentina para organizar el torneo de selecciones, la Conmebol sorprendió con el anuncio de Brasil como la nueva sede de la Copa América teniendo en cuenta las cifras que actualmente manejan de la pandemia este país. La noticia recibió varias críticas de varios jugadores, pero aún así no hubo cambios.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.