Copa América: Colombia venció a Perú con golazo de Luis Díaz y se quedó con el tercer puesto

Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en la Copa América con cuatro goles.
Luis Díaz - Copa América
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

Colombia venció 3-2 a Perú este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2021 cerrando una plausible presentación. El delantero Luis Díaz fue la gran figura de la noche con dos golazos.

Colombia saltó a la cancha con algunos cambios en su once inicial, Reinaldo Rueda quiso aprovechar la ligereza de este compromiso para darle rodaje a jugadores como Oscar Murillo, Stefan Medina y Gustavo Cuéllar; además de probar a Edwin Cardona en el frente de ataque junto a Duván Zapata.

Lea también: Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

El primer tiempo no tuvo mayores emociones en las porterías más allá de un par de aproximaciones peruanas, el partido se disputaba con dureza en el mediocampo y por momentos se vio la pierna fuerte. Incluso Wilmar Barrios prendió las alarmas por una posible lesión que a la postre se descartó y el equipo de Rueda se veía deslucido.

No obstante, en el minuto 44 del partido Colombia tuvo una grave desconcentración defensiva y Perú abrió el marcador por medio de un contragolpe en el que Yosimar Yotún quedó mano a mano con Camilo Vargas y anotó sin mayor problema.

En el entretiempo Reinaldo Rueda movió las fichas, sacó a Edwin Cardona y le dio ingreso a Yimy Chará; así se vio un equipo más dinámico en ataque y pronto consiguió el empate. En el minuto 49 Stefan Medina fue derriba en el borde derecho del área, el tiro libre fue cobrado por Juan Guillermo Cuadrado y sorprendió al arquero con un cobro ceñido al palo aprovechando la mala reacción de la barrera.

De interés: ¡Golazo! Colombia empata partido contra Perú con joya de Juan Guillermo Cuadrado

Luis Díaz avisó con una tijera tras centro de Cuadrado y minutos más tarde (66’) convirtió un golazo. Camilo Vargas lanzó un largo y preciso pelotazo que dejó a Luis Díaz en gran posición, con su cuerpo vulneró a la defensa y definió de gran manera ante la salida de Pedro Gallese.

Cuando parecía que Colombia ganaba el partido en los 90 minutos, Perú empató la contienda a los 82 minutos. Un cobro de tiro de esquina dejó un balón en el centro del área, allí apareció Gianluca Lapadula sin mayor resistencia de la zaga y con un fuerte cabezazo envió el balón al fondo.

Todo se armaba para los penaltis, pero en el minuto 92 ingresó Luis Muriel, tomó el balón para ceder una asistencia a Luis Díaz y el guajiro se consagró con un violento remate de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Gallese para sellar el 3-2 final, una noche inolvidable suya y un plausible tercer lugar para la 'tricolor'.


Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez